12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

UPA CLM contra la fractura hidráulica que pone en peligro la agricultura y la ganadería

munera contra el fracking

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha  se ha mostrado tajante al rechazar la extracción de gas de debajo de la tierra, máxime tras el terremoto y las consiguientes réplicas que han soportado los vecinos de la comarca de Ossa de Montiel.

Esta tarde, UPA CLM ha participado en la manifestación contra el ‘fracking’ convocada por la Plataforma Contra la Fractura Hidráulica de Campo de Montiel y La Mancha, comarca de la que es natural el propio secretario general, Julián Morcillo cuyo domicilio familiar lo tiene establecido en la localidad albaceteña de Munera.

Julián Morcillo ha asegurado que “esto pone en peligro la supervivencia de la agricultura y la ganadería en la comarca, especialmente la ecológica, que es totalmente incompatible con el fracking, ya que la normativa de ecológico exige una cierta distancia con fuentes de contaminación”. Además ha hecho hincapié en que, “no es un problema sólo del sector agrícola, sino un desastre que influye a toda la población de la comarca Campo de Montiel y La Mancha”.

UPA CLM ha mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a esta práctica, por el impacto paisajístico, el uso indiscriminado y la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, micro-terremotos o la contaminación del aire. Además ha exigido a los responsables de la Administración que han proporcionado los permisos que den la cara y paralicen los proyectos tras el seísmo con epicentro en Ossa de Montiel.

También han rechazado la instalación del ATC en Villar de Cañas, máxime tras el terremoto producido que demuestra que su ubicación es un error por la cercanía a la zona sísmica.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí