18.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Un estudiante de Cuenca consigue el bronce en la XXVI Olimpiada Internacional de Biología

Equipo español Olimpiada Internacional de Biología

La XXVI edición de la Olimpiada Internacional de Biología, celebrada en Dinamarca, culminó con éxito para el equipo español. Sus cuatro representantes trajeron bajo el brazo tres medallas de bronce y una mención de honor. Entre los premiados con el metal se encuentra Daniel Arribas, estudiante del instituto Pedro Mercedes de Cuenca y uno de los clasificados en la fase regional de la Olimpiada de Biología, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha, y posteriormente en la nacional.

Daniel Arribas Mercado, alumno del instituto Pedro Mercedes de Cuenca, consiguió una de las medallas de bronce de la XXVI Olimpiada Internacional de Biología, celebrada en la ciudad de Aarhus (Dinamarca) y que congregó a más de 200 estudiantes de 62 países.

Este joven conquense fue uno de los estudiantes ganadores de la fase regional de la Olimpiada de Biología, celebrada en el mes de febrero en las facultades de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha en los campus de Albacete y Ciudad Real, y representó a la comunidad autónoma en la fase nacional, en la que también consiguió imponerse.

En la XXVI edición de la Olimpiada Internacional de Biología, el equipo español, conformado por el propio Daniel Arribas y los estudiantes Marcos Albarrán Gómez (Salamanca), Javier Martínez Latorre (Valencia) y David Roiz del Valle (Oviedo), cosechó tres medallas de bronce y una mención de honor con lo que igualó el resultado obtenido el año anterior.

Ésta fue la primera vez que la Universidad de Castilla-La Mancha organizaba la Olimpiada de Biología a nivel regional, para la que se inscribieron en torno a medio centenar de alumnos de segundo de Bachillerato, procedentes de una veintena de institutos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. De dicha competición fueron delegados responsables los profesores de esta institución académica Mairena Martín López y José Luis Albasanz Herrero, y en la misma colaboró la profesora José Ruiz Hidalgo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí