10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Tres detenidos en Oropesa por lidiar furtivamente 20 reses

oropesa torero furtivo

La Guardia Civil, junto con Policía Local de Oropesa, ha detenido e imputado a tres personas por un delito de daños cometido en una finca de la localidad de Oropesa. Estas personas han ocasionado daños valorados en 53.000 euros a un ganadero de reses bravas al lidiar furtivamente a una veintena de animales que van a tener que ser sacrificados por no ser aptos para la lidia en festejos taurinos.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha explicado que el pasado día 1 de febrero, el mayoral de una finca de la localidad de Oropesa puso en conocimiento de la Guardia Civil de esa localidad sus temores de que durante esa noche de luna llena, se presentaran personas ajenas a la fina a torear las reses bravas que crían en la finca, sospechando de que ya pudiera haber ocurrido durante la luna llena anterior.

La Guardia Civil de Oropesa se puso en contacto con la Policía Local del municipio que les acompañó junto con el mayoral y se dirigieron a esta propiedad campo a través, caminando entre las reses unos tres kilómetros .

Cuando los agentes llegaron a la plaza de toros de la finca comprobaron que los cierres habían sido manipulados y observaron a tres personas, dos dentro toreando un novillo y la tercera en la parte superior haciendo labores de vigilancia. Igualmente pudieron comprobar que tenían apartados otros ocho novillos dentro de los corrales de la plaza.

Al percatarse estas personas de la presencia de los agentes emprender la huída, siendo uno de ellos interceptado en el interior de la plaza y otro en el prado, entre los novillos sueltos, no logrando interceptar al tercero.

Una hora después localizaron en una finca colindante, situada a unos tres kilómetros, el vehículo propiedad de una de estas personas, el cual estaba oculto por una lona y cerrado, localizando las llaves en el depósito del combustible.

Tras inspeccionar la plaza y los alrededores se localizaron dos muletas con estaquillador, fos espadas simuladas, un estaquillador, un capote, una funda para guardar las telas, un taladro con varias ganzúas para abrir candados y cerraduras y una cizalla.

El propietario de la ganadería presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Oropesa por daños valorados en 53.000 euros informando que 20 de sus reses tendrían que ser sacrificadas por no ser aptas para la lidia en festejos taurinos.

La Guardia Civil identificó y localizó al tercer implicado en estos hechos, procediendo a la detención e imputación de estas tres personas ente los días 05 y 09 de febrero por un delito de daños. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí