12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Según el MAGRAMA la aplicación informática facilitada a las CCAA para el abono de la PAC no bloquea el pago de los anticipos

pac

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aclara, frente a algunas informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, que la aplicación informática facilitada por el Ministerio a las Comunidades Autónomas para el cálculo y gestión de el abono de las ayudas de la PAC, no bloquea el pago de los anticipos.

Esta aplicación informática, ofrecida por el Ministerio, que abarata costes y ofrece las ventajas de una gestión común, se puso a disposición de las Comunidades Autónomas interesadas, el pasado 1 de octubre, para poder calcular y abonar el Pago Básico de las ayudas. Posteriormente, el pasado 13 de octubre se remitió la aplicación para poder pagar los complementos de Greening, ayuda a los jóvenes y pago asociado al vacuno de leche.

La integración de estos programas informáticos a los sistemas que cada Comunidad Autónoma tiene para el cálculo y gestión de los pagos, es responsabilidad de las administraciones autonómicas. Para apoyar este proceso de integración el Ministerio, a través del Fondo español de Garantia Agraria, ha ofrecido la colaboración y asesoramiento a todas las Comunidades Autónomas que lo necesitaran y ha brindado su ayuda cuando lo han solicitado.

Bogas Bus

El programa informático suministrado no bloquea, por tanto, el pago del anticipo de la PAC. Son ya tres Comunidades Autónomas, Castilla y León, Extremadura y Navarra, las que han solicitado fondos al FEGA hoy viernes 16 de octubre, primer día permitido por el ejercicio presupuestario de los fondos agrícolas europeos, y podrán transferir las ayudas a los beneficiarios a partir del martes 20 de octubre, cuando el FEGA transfiera esos fondos que anticipa el Tesoro español. De ellas, la Comunidad Foral de Navarra lo ha hecho utilizando para los cálculos y la gestión, la nueva aplicación informática, lo que demuestra su efectividad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí