Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Roban 2.000 kilos de comida en el Banco de Alimentos de Guadalajara

banco alimentos guadalajara

El Banco de Alimentos de Guadalajara ha sufrido el robo en su almacén de cerca de 2.000 kilos de comida que iba a ir destinada a los colectivos más vulnerables de la provincia.

Diputación de Ciudad Real

Además, este robo, que ya ha recibido numerosas protestas y condenas a través de las redes sociales, ha ocasionado importantes daños y destrozos en este almacén, tal y como han condenado a Europa Press, su presidenta, Carmen Hombrados, que ha mostrado su indignación e impotencia.

Se han arrancado puertas y causados daños en las ventanas y en el techo e incluso la cámara de vigilancia, algo que ni su presidenta ni el resto del voluntariado comprenden que se pueda hacer, sabiendo que estos alimentos van precisamente para familias que realmente los necesitan.

En todo caso, Hombrados ha recalcado el hecho de que se hayan llevado los productos precisamente más caros y que mejor venta tienen en el mercado como puede ser la leche, el aceite, sopas de sobre, patés, café, latas, potitos, harinas, colacao y chocolates. «No se han llevado ni lentejas ni garbanzos», ha asegurado.

Desde el pasado día 2 en que tuvieron lugar estos hechos, que han transcendido este jueves, están siendo investigados por las fuerzas y cuerpos de seguridad, Hombrados ha asegurado que no ha parado de llorar porque «esto no tiene perdón de Dios».

Parece ser que la mayor parte de lo que se han llevado procedía de la campaña de recogida de Navidad. Además, el autor o autores de estos hechos se han llevado también el furgón del Banco de Alimentos.

Precisamente, el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, José María Dívar, visita este jueves a las 18.30 horas el Banco de Alimentos para mostrar la solidaridad de la Junta con motivo del robo sufrido por esta organización, ha informado la Junta en un comunicado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí