13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Presentado en Daimiel el libro “Diálogos artísticos: Cinco miradas al mundo” de Andrés J. Moreno

bam daimiel

El libro «Diálogos artísticos: Cinco miradas al mundo», del que es autor Andrés J. Moreno, y que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad Real, se ha presentado en Daimiel, localidad natal del autor, que se vio respaldado en esta ocasión por el vicepresidente de la Corporación Provincial, José Fernando Sánchez Bódalo, el alcalde Leopoldo Sierra y el director del Museo Comarcal, Diego Clemente. Además participaron tres de los artistas que protagonizan estos diálogos, concretamente los daimieleños Ramón Cascado, Fran Mohíno y Mercedes Lara.

Bódalo, que resaltó que se trata de una obra necesaria tanto para el mundo del arte como las publicaciones de la provincia, valoró la trayectoria cultural de la BAM como servicio de publicaciones de la Diputación Provincial avalada por las distintas Corporaciones que han gobernado la institución. Sobre el libro en concreto, subrayó que se trata de un libro apasionante y único, hecho para disfrutar de su lectura a la vez que permitía al lector adentrarse en el conocimiento de estos artistas, en su obra y en su identidad como castellano-manchegos.

El autor, Andrés J. Moreno, explicó que el libro nació de su tesis doctoral que ahondaba en el arte y en la identidad de estos artistas de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, todos ellos autores reconocidos que trabajan fuera de su provincia pero que con su obra han contribuido y siguen haciéndolo a la identidad de la región a la que representan.

Bogas Bus

Previamente el alcalde, Leopoldo Sierra, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la Diputación la oportunidad de presentar este libro en la localidad natal del autor y de tres de los artistas con los que éste ha conversado ampliamente. Finalmente fue Diego Clemente, director del Museo Comarcal, quien se refirió a la obra de Andrés J. Moreno destacando que las conversaciones con los artistas no eran meras entrevistas periodísticas, sino que utilizando la técnica antropológica, profundiza en el conocimiento de estos artistas, sus sentimientos y pensamientos en el mundo del arte. «En el libro se habla de arte, de cómo se construye y hace, y del valor de la identidad», precisó.

Como se recordará, el libro «Diálogos artísticos: cinco miradas al mundo» recoge las conversaciones con los artistas Ramón Cascado, Antonio López, Pedro Castroortega, Fran Mohíno y Mercedes Lara, y fue presentado anteriormente, el 25 de marzo, en Madrid, en la librería Lé, con la participación de los cinco protagonistas de estos encuentros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí