9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Podemos y PSOE conversan para desbloquear la situación de los dependientes castellano-manchegos

Pae Molina

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha reunido esta mañana con el presidente de la región, Emiliano García-Page, en el marco de la ronda de conversaciones que el Gobierno está llevando con los diferentes partidos políticos. En este encuentro, Molina y García-Page han conversado, además de los asuntos institucionales, sobre los pasos a seguir para agilizar la derogación del actual Decreto que rige los servicios de Dependencia y que, según Molina “impide que las personas en esta situación se acojan a sus derechos”.

El también vicepresidente de las Cortes, ha calificado la reunión como “cordial” y “fructífera” y ha anunciado que ha servido para avanzar en el desarrollo de los acuerdos institucionales que fueron contraídos de cara a la votación de investidura y para adelantar nuevos proyectos de futuro. “Entendemos que el Gobierno se está conformando, pero no nos olvidamos de nuestro compromiso con la ciudadanía. Tampoco que antes del verano cuestiones como los planes de emergencia ciudadana, los procedimientos de transparencia, la auditoría de la deuda y la Dependencia tienen que salir adelante”, ha explicado Molina.

Respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía, el secretario general de Podemos ha recordado que su intención no es dar una solución desde los partidos, sino “abrir un proceso que vaya más allá de las fuerzas políticas y en el que la sociedad civil en su conjunto tiene que participar”. Molina ha explicado que este debate no se puede llevar “con prisas” ya que podría dejar fuera “a mucha gente que tiene que participar”.

Bogas Bus

En la reunión, García Molina ha trasladado al presidente la opinión y situaciones de diferentes colectivos castellano-manchegos con los que se ha reunido durante las últimas semanas, como los padres y madres del colegio de Tomelloso, los interinos de la Junta de Comunidades despedidos o los vecinos de El Cavero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí