18.6 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Podemos presenta en las Cortes de CLM una propuesta de Ley de Cuentas Abiertas

Infografía Cuentas AbiertasEsta medida, que no supone ningún tipo de coste, permite consultar todos los movimientos de las cuentas oficiales con todas las cautelas que recoge la Ley de Protección de Datos.

La Ley de Cuentas Abiertas ha sido presentada en Valencia por la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, en un acto junto a los portavoces de los siete grupos parlamentarios regionales de la formación. “No sólo queremos acabar con la impunidad y castigar a los corruptos, queremos prevenir la corrupción, impedir que vuelva a nacer. Si cualquier ciudadano puede ver cualquier cuenta de la administración y en qué se gasta hasta el último euro del dinero público evitaríamos grandes casos de corrupción como los que ha visto este país durante los últimos años”, ha explicado Honorato en rueda de prensa.

Bogas Bus

Esta iniciativa legislativa es la primera de una serie de propuestas coordinadas entre los grupos parlamentarios de Podemos que se irán conociendo en las próximas fechas.

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos Castilla-La Mancha, David Llorente, ha explicado que “en el caso de nuestra región el contenido de esta propuesta de ley se enmarca en el propio acuerdo de investidura suscrito con el PSOE y ratificado por nuestra Asamblea Ciudadana”. Llorente ha remarcado que el acuerdo alcanzado con el PSOE incluso va más allá y recoge otras iniciativas como la creación de una Oficina de Transparencia y Buen Gobierno, la publicación de las declaraciones de bienes, rentas y actividades de todos los cargos públicos; la reducción del número de altos cargos, la limitación de salarios y la prohibición de las puertas giratorias.

Según Llorente, “ahora nos corresponde al grupo parlamentario, apoyándonos en la sociedad civil, hacer un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de este acuerdo para que las instituciones de Castilla-La Mancha estén verdaderamente al servicio de la gente”.

La iniciativa de Ley de Cuentas abiertas va a ser presentada, además de en Castilla-La Mancha, en Murcia, Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura, Castilla y León y Andalucía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí