14.2 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Peer F. Holm: “El joven consumidor alemán busca buenos vinos producidos de forma ecológica”

Peer F Holm

El vicepresidente de la German Sommelier Association y colaborador de Wein & Wissen, Peer F. Holm, ha asegurado que los consumidores alemanes, sobre todo los más jóvenes, están buscando “buenos vinos, más modernos y producidos de forma ecológica” por lo que ha indicado que “si Castilla-La Mancha se centra en el mercado ecológico, puede obtener mucha rentabilidad”.

Bogas Bus

Holm ha realizado estas declaraciones en la tercera sesión de la Conferencia Internacional del Vino que se está celebrando en Toledo, que ha girado en torno a las oportunidades de los mercados internacionales, y además de recalcar que en Alemania hay tiendas muy especializadas, ha dicho que “los consumidores no sólo quieren beber los vinos germanos y esto es una oportunidad para ustedes y un desafío”.

Por su parte, el juez internacional de vino altamente experimentado Tom Cannavan, que también es autor de wine-pages.com, una de las revistas más influyentes del mundo del vino, ha sido el encargado de hablar de las oportunidades en el mercado británico. Además de resaltar que “la gente está comprando más online y está gastando más dinero cuando compra por Internet”, ha mencionado que en el Reino Unido “se está bebiendo más vino y el consumidor está pagando más por él” y ha apuntado que “los nuevos empresarios y la gente joven tiene más interés por el vino”.

Cannavan ha afirmado que el tempranillo es la variedad que más salida tiene en el mercado británico y ha señalado que en el Reino Unido prefieren los vinos frescos, frutales, con grado de acidez correcto, sin demasiado roble ni demasiado alcohol”.

Por último, el enólogo y profesor asociado en la Universidad de Agricultura de Beijing, Demei Li, ha hablado de las preferencias chinas sobre el vino. Este investigador, galardonado con multitud de premios, ha señalado que “los consumidores chinos quieren percibir el sabor a uva en el vino” y ha destacado que la cuota de mercado de vino español está aumentando en China.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí