20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Pedro Palacios inaugura el tradicional Belén de Globalcaja en Albacete

globalcaja belén dic 2015 007

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha inaugurado el Belén que se instala en la sede central de la entidad en Albacete. Palacios ha manifestado que esta cita del Belén de Globalcaja, «por derecho propio es ya un clásico de la Navidad de Albacete, ya que lo vamos haciendo desde hace muchos años y siempre respetando esta tradición».

El Belén de Globalcaja, añadió, tiene similitudes con la entidad, ya que se trata de un «Belén cercano, que respeta las tradiciones como nosotros, pero que cada año trata de presentar innovaciones y alicientes, para hacerlo más atractivo». Son más de 300 figuras, de las que más de 75 son móviles, con una enorme cascada. El Belén de Globalcaja es, además, un punto de encuentro, ya que es un lugar donde quedar y al situarlo cerca del comercio del centro, apoya a dinamizar la actividad económica, «de esta forma ponemos también nuestro granito de arena para incentivar la economía».

Con el Belén, la Caja también quiere felicitar y desear unas excelentes navidades a todos los ciudadanos de C-LM, por parte de Globalcaja, en un año que ya tiene señales y signos de optimismo, «pero ahora es momento de disfrutar de estas fiestas», subrayó el director general.

Otras novedades son el Cartero Real, que estará en la puerta de la entidad durante nueve días -21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero-, de 18 a 21 horas, y donde los niños podrán dejar la carta dirigida a los Reyes Magos; y que se ha hecho también un Belén en Mota del Cuervo, para continuar con estas tradiciones.

Por su parte, el responsable del montaje del Belén, Vicente Córcoles, ha agradecido el apoyo de Globalcaja para la realización del mismo, ya que se ha hecho con mucho esfuerzo. Son 26 años del Belén en Albacete, finalizó, siempre con importantes novedades, para los miles de ciudadanos que se acercan a contemplarlo cada año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí