7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Para el PSOE “no hay nada que justifique que se tenga que enviar agua a Murcia”

antonioluengo
Antonio Luengo (Foto de archivo)

El responsable en materia de agua de la ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha señalado que «no hay nada que justifique, en enero, en pleno invierno, que se tenga que enviar más agua a Murcia, y menos con la situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía, que tienen un 20 por ciento de agua embalsada, mientras en Murcia los pantanos están al 67 por ciento».

Luengo se pronunciaba de esta manera después de que este viernes tuviera que ser el Ministerio de Agricultura, dada la situación de excepcionalidad de los pantanos de cabecera del Tajo, quien tomara esa decisión, ha informado el PSOE en nota de prensa.

De este modo, ha indicado que «el nuevo trasvase decidido por el Ministerio de Agricultura para enviar 20 hectómetros cúbicos de agua desde la cabecera del Tajo solo para este mes es el mejor ejemplo de cómo el cambio en las normas del trasvase y el Plan del Tajo, aprobados por el Gobierno de España apoyados por Cospedal, son un auténtico chollo para Murcia».

El responsable de Agua del PSOE regional sostiene que «los cambios en las normas del trasvase y el Plan de Cuenca del Tajo que ha sacado adelante el PP provocan que, ahora, el agua del Tajo sea, directamente, un derecho de los regantes murcianos, y que ese derecho prevalezca no solo sobre los intereses de Castilla-La Mancha, sino muchas veces contra el sentido común».

Para Luengo, no obstante, «lo más triste es comprobar la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha». A su juicio, «supone una traición a la región y un entreguismo absoluto ante Murcia y Valencia».

Y añadía que «no solo no recurren ni una sola decisión, sino que encima dicen que las cosas van bien ahora y hablan de logros históricos mientras se sigue trasvasando agua».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí