9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Para el PSOE, los datos de la EPA ponen “en evidencia las políticas de empleo del Gobierno regional”

Foto Tolon (23-04-15)

La portavoz de Empleo del Grupo socialista en las Cortes, Milagros Tolón, ha asegurado que los datos ofrecidos por la Encuesta de Población Activa (EPA), que indican que el paro en la región subió en el primer trimestre en 1.300 personas con respecto al trimestre anterior ponen «en evidencia las políticas de empleo del Gobierno regional», que dejará «una región arruinada y sin futuro para los jóvenes».

Bogas Bus

Tolón, en una rueda de prensa ofrecida para hacer una valoración de estos datos, ha destacado que «es triste que este Gobierno tenga el récord en tasa de desempleo en la historia de la región, pero es aún más triste que tenga la mayor tasa de paro juvenil de toda España».

Además, ha hecho hincapié en que «100.000 personas han abandonado Castilla-La Mancha en cuatro años en busca de un futuro mejor», insistiendo en que «en un año se han marchado 20.000 personas». Asimismo, ha asegurado que «la herencia de este Gobierno son más parados, una tasa de pobreza 11 puntos superior a la media nacional, mayor precariedad laboral y menores servicios públicos».

La portavoz ha reiterado que «se ha sabido que Castilla-La Mancha está también entre las cinco regiones con más paro de la Unión Europea, pero también que es la segunda en la que más gente se marchó durante el año pasado y, según la EPA, la tercera con más activos perdidos durante el primer trimestre de 2015».

También ha apuntado que en esta legislatura «hay 80.500 personas ocupadas menos, 47.000 parados más, 121.000 personas que llevan más de dos años buscando empleo y una tasa superior al 20 por ciento de paro».

«QUÉ QUIERE HACER» EL GOBIERNO

Milagros Tolón ha preguntado al Gobierno autonómico «cuáles son las propuestas y qué quiere hacer en empleo», recordando que «Cospedal llegó a la Junta diciendo que su objetivo era el empleo, pero tiene la tasa de paro juvenil más alta de España».

En cambio, ha destacado que el PSOE «tiene propuestas para los parados mayores de 55 años con cargas familiares y también para los jóvenes que terminan la universidad», medidas de las que ha dicho que «cuentan con presupuesto asignado».

Igualmente ha recordado que para el PSOE «es imprescindible un plan de empleo para 60.000 personas», asegurando que «dinero hay, simplemente es cuestión de voluntad política».

Por ello, la portavoz de Empleo ha manifestado que el Ejecutivo regional «está dando la espalda a los empleados», afirmando que el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, «plantea desde el principio medidas contra el paro».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí