17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Para el PP, la agresividad” de Sánchez hizo que Rajoy “estuviera más cómodo”

debate

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que «la agresividad» que mostró el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate de este lunes hizo que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, «estuviera más cómodo».

Así se ha pronunciado este martes el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, donde ha destacado que en el debate hubo «un claro ganador», en referencia a Rajoy.

«Uno tuvo pinta de presidente y se comporto como tal y otro como un personaje antipático a ojos de la inmensa mayoría de ciudadanos», ha apuntado Cañiares, para destacar a continuación que el hecho de que el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, esté «eufórico» tras el debate indica «por dónde y a quién se le escapan los votos».

SANIDAD

Durante su comparecencia, Cañizares ha hecho por otro lado balance de estos seis meses del Gobierno regional en materia de sanitaria y ha asegurado que durante este periodo de tiempo la lista de espera quirúrgica se ha visto aumentada en 60.000 personas. «Un dato escalofriante», ha añadido.

Inma Delgado Fotografía New Born

Así, ha señalado que hay datos «sorprendentes» por hospitales que indican que al Gobierno regional «se le ha ido de la mano» y, como ejemplo, ha puesto que en el de Villarrobledo la lista de espera ha crecido un 60 por ciento, en el de Manzanares un 40 por ciento, en el de Almansa un 30 por ciento y en el de Toledo un 30 por ciento.

Datos con los que el PP, según ha agregado, está comenzando a constatar derivaciones en pruebas diagnósticas a hospitales privados, razón por la cual ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que aclare el modelo de sanidad que va a llevar a cabo en la y lamentado «el problema» que crea con «sus socios de Gobierno» de Podemos.

EL DEBATE PARA ROMERO

De su lado, y según ha informado en nota de prensa el PP, la número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, se ha pronunciado sobre el enfrentamiento televisivo entre Rajoy y Sánchez, que a su modo de ver «se dedicó a insultar y a descalificar sin aportar ideas ni propuesta y sin poder hacer un balance de la gestión de su partido cuando estuvo en el Gobierno porque es más que negativo».

«Anoche pudimos comprobar que la seriedad y el rigor de Rajoy ganaron a los insultos y descalificaciones de Pedro Sánchez», ha dicho Romero, para quien el candidato de su partido presentó «propuestas, programa y un compromiso de futuro con este país desde la firmeza y la experiencia del magnífico trabajo realizado».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí