23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Para Blanca Fernández, la reunión de socialistas y Podemos, dentro de lo que debería ser “habitual”

BLANCA_FERNANDEZ-2

La diputada regional del PSOE por Ciudad Real Blanca Fernández ha enmarcado la reciente reunión entre dirigentes del PSOE y de Podemos dentro que lo que «debería ser lo habitual en la relaciones entre partidos».

En rueda de prensa, a preguntas de los medios, Fernández ha respondido así al ser preguntada por la reunión que tuvieron el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente castellano-manchego, José Bono, los responsables de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y el secretario regional del PSOE y candidato a la Junta, Emiliano García-Page.

Fernández ha recordado que esta reunión tuvo un carácter «informal», y ha abogado por que las «relaciones entre partidos deben existir» a este nivel y deben ser entendidas como «lógicas y de sentido común».

La dirigente socialista ha señalado que de la misma no se podía deducir algún pacto postelectoral entre ambos partidos y ha señalado que García-Page, según él mismo ha reconocido, se ha reunido en varias ocasiones de manera «informal» con la presienta regional, María Dolores de Cospedal, «sin que, de ello, se pueda deducir que comparte sus recortes».

Por otra parte, en relación con las declaraciones de la secretaria federal del Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, en las que dijo que la reunión le parecía «un sinsentido político», ha asegurado que, en este caso, no comparte su opinión.

Bogas Bus

Fernández ha reiterado que estas reuniones deben entender «dentro de la normalidad» y defendido que los partidos «puedan tener la capacidad de entenderse».

Declaración de bienes de Cospedal

Blanca Fernández, ha lamentado este viernes que la Mesa de las Cortes no haya aceptado la petición del Grupo Parlamentario Socialista que quería que se instase a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a rectificar su declaración de bienes, en la que no se incluían 12.000 metros cuadrados de terreno de su vivienda en Toledo.

Fernández se ha referido así a la información publicada por el diario El País, que advirtió de ese dato, y ha incidido en que si Cospedal «no tiene nada que ocultar debería rectificar su declaración de bienes y patrimonio».

Inma Delgado Fotografía New Born

Fernández ha asegurado que con la petición del Grupo Socialista no se trata de «buscarle las vueltas» a la presidenta regional, y ha remarcado que, si se trata solo de un error, bastaría simplemente con corregirlo.

En todo caso, ha recordado que esa parte de la casa y del terreno ha sido cedida por la empresa Hilo Inversiones S.L., que pertenece al marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, una empresa cuyo negocio ha crecido de manera notoria durante la etapa de Gobierno de Cospedal, según ha remarcado Blanca Fernández.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí