20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Page promete una ley de promoción económica para zonas prioritarias

RPRENSAPAGETALAVERA

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato socialista a presidir la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado que si llega al Gobierno pondrá en marcha una ley especial «de promoción económica y de empleo para zonas prioritarias», para atender aquellas «que requieren estímulos económicos, desde ayudas fiscales a empresas y comercio hasta planes específicos de empleo».

Así lo ha asegurado en un desayuno con periodistas en Talavera de la Reina (Toledo) donde ha arropado a Javier Corrochano como candidato socialista al Ayuntamiento de la localidad, y ha apuntado que la Ciudad de la Cerámica será una de esas «zonas prioritarias» que se verán beneficiadas por esta ley.

El líder socialista ha avanzado que esta medida junto con otros dos «grandes pactos estratégicos para Castilla-La Mancha» los anunciará «en pocos días en un acto público», medidas «que tienen que arrancar el primer año de Gobierno».

«Si en Talavera no hay pronto un electroshock, entrará en una dinámica muy difícil, casi irreversible», ha dicho García-Page, que ha pedido a Corrochano trabajar para «recuperar la autoestima de la gente».

Page también ha señalado que tiene un compromiso absoluto con Talavera, que Talavera pesará mucho en el próximo gobierno de Castilla-La Mancha y que la próxima será la Legislatura de Talavera y de otras zonas con índices económicos y sociales similares.

Inma Delgado Fotografía New Born

“El PP de Talavera se ha humillado y plegado a Cospedal. Nunca ha habido un equipo de gobierno que haya exigido menos y peleado menos por Talavera frente al Gobierno de la Comunidad y al Gobierno de España. Nunca, y ahora se necesitaba mucho. Por eso, no vendré a imponer nada, ni a dar consejos, sí a ayudar, con decisiones y dinero”, ha declarado Page.

Por su parte, Javier Corrochano ha afirmado que el PP se ha limitado a gestionar la buena herencia recibida de anteriores gobiernos PSOE y a aumentar la deuda municipal.

“Cada vez hay servicios sociales, sanitarios y educativos peores atendidos, la ciudad está más sucia y hay más paro. Tenemos sensación de abandono por parte del PP y de Cospedal y hemos perdido ilusión y autoestima”, ha indicado Corrochano, que ha indicado que lo primero que reclamará a Page como presidente de la Junta será el plan de choque para parados, el programa de contratos puentes para jóvenes y el plan de empleo para desempleados mayores de 55 años.

José Gutiérrez, secretario general PSOE Talavera, pidió a Javier Corrochano, candidato a la Alcaldía de la ciudad, que cuando sea alcalde de Talavera pare la sangría económica y social que está padeciendo Talavera por obra y gracia de las políticas económicas de Rajoy, Cospedal y Jaime Ramos. En este sentido, Gutiérrez, recordó que, desde que gobierna Cospedal, Talavera es la ciudad con la tasa más alta de paro de Castilla-La Mancha – 41%- y la tercera de España de más de 50.000 habitantes.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez dijo que los ciudadanos de Talavera y Castilla-La Mancha están hartos de las políticas del PP y auguró que el 24 de Mayo los ciudadanos dirán no a Cospedal para favorecer un cambio político liderado por Emiliano García-Page.

García-Page, tras el desayuno informativo, se reunió con representantes de la plataforma para la protección del derecho de menores con necesidades especiales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí