9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Page cree que Sánchez “está preparado para el día siguiente” de ganar las elecciones

page 0112

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha indicado que el debate de este lunes entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, lo ganó el representante socialista «porque dejó claro que está preparado para el día siguiente, sin romper nada, sin aventuras».

En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, recogida por Europa Press, García-Page se ha referido así al debate organizado por ‘El País’, para asegurar que Pedro Sánchez «sabría lo que hacer para aplicar su programa de gobierno», mientras que en Ciudadanos y Podemos «hay demasiada improvisación». «Están subidos a una ola que no se ha posado todavía», ha agregado.

«Vi bastante razonables a los tres, cada uno en su perspectiva», ha dicho, convencido de que, al margen de ello, el que «pilota es clave» y el PSOE y Sánchez «tienen la doble ventaja de tener un proyecto sólido y contrastado». También se ha referido a la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en esa cita, convencido de que «la imagen ya hubiera sido un contraste brutal».

También se ha referido a las encuestas, para afirmar que hay «mucha gente que tiene muchas ganas» de votar al PSOE «pero pocas ganas de reconocerlo en público», convencido de que hay una moda de «cambiar por cambiar». Al respecto, ha señalado que parece que está «mal visto» tener experiencia o haber acumulado más de una responsabilidad y «eso hace que haya gente que se plantee algo nuevo» y que el voto al PSOE «sea más oculto».

Argumento, ha precisado García-Page, que no emplea para consolarse o desmentir que las encuestas sean buenas o malas para su partido, sino porque, a su juicio, sí hay «un escenario de distinto voto en la urna al que se palpa en las encuestas».

HAY «MUCHA OSCURIDAD» AÚN

«Hay muchos ahora que hacen sondeos para orientar el voto de la gente más que para reflejar el voto de la gente, dejan claro que no habrá mayorías absolutas, cosa que comparto, y que el voto está permanentemente cambiando de mano, como un malabarista con sus bolas», ha detallado el socialista.

No obstante, Emiliano García-Page cree que «hay mucha oscuridad ahora mismo como para sacar conclusiones anticipadas» y que el resultado el 20 de diciembre «va a ser un resultado bueno para el conjunto del país porque va a obligar a acuerdos», algo que comparte, y porque «no hay revolución a la vista».

Preguntado por las consecuencias que podría traer un resultado desfavorable para el PSOE, el socialista no ha querido hacer un análisis «precipitado» de la noche electoral que, en cualquier caso, debe tener una «perspectiva de futuro».

Las del 20 de diciembre, ha dicho, son unas elecciones «fronterizas, más importantes que muchas que hemos conocido en democracia» y por ello, cuando pasen habrá que «ver con qué mimbres, fuerza y elementos cada uno afronta mejor los próximos diez años».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí