10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Once personas fallecieron atropelladas en C-LM en lo que va de año

delegado

Once personas han perdido la vida tras ser atropelladas en carreteras y vías urbanas de Castilla-La Mancha en lo que va de año, de las cuales cinco murieron en carretera y seis en casco urbano.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha ofrecido estos datos con motivo de la campaña especial sobre control de los peatones de la Dirección General de Tráfico que arranca en la región el próximo lunes, 26 de octubre.

Según ha precisado Gregorio, en el periodo 2012-2014, fueron 46 los ciudadanos que perdieron la vida por atropello en esta Comunidad autónoma, de los cuales, 24 fallecieron en carretera y 22 en vía urbana.

Asimismo, ha puntualizado que entre el 12 por ciento y 16 por ciento de víctimas se registran en carreteras y vía urbanas, por lo que ha hecho un llamamiento para rebajar este porcentaje.

Gregorio ha indicado que con esta campaña se pretenden evitar accidentes como el del pasado 22 de noviembre en Fuensalida (Toledo), en el que fallecieron tres jóvenes.

DETALLES DE LA CAMPAÑA

Esta campaña se extenderá hasta el domingo, 1 de noviembre, y estará coordinada con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, con dos objetivos principales: velar por el cumplimiento de las normas de circulación en materia de visibilidad y que los peatones caminen por la izquierda de la calzada.

Por ello, el delegado del Gobierno ha pedido «máxima prudencia» a los peatones, en concreto en vías urbanas, a la hora cruzar los pasos de cebra, pues en algunas ocasiones «pasar sin mirar puede ocasionar una tragedia».

También, ha mencionado que los atropellos se pueden producir debido a un «despiste del conductor» en un día de sol o lluvia, en el que ve reducida su visibilidad. En este punto, ha hecho un llamamiento a las personas mayores, que por la edad pueden tener «falta de reflejos», para que extremen la precaución en estas vías.

En cuanto a las sanciones para aquellos peatones que no circulan correctamente, Gregorio ha detallado que la cuantía puede ser de unos 80 euros.

La Policía Local de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha trabajarán en el cumplimiento de esta campaña, y aquellos que no dispongan de este cuerpo, tendrán disponibles unos folletos informativos en los que se explican los pormenores de la misma.

«El riesgo es mayor para los peatones porque son usuarios que comparten la vida con los demás. Toda Castilla-La Mancha tiene que trabajar con nosotros», ha asegurado Gregorio.

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Francisco Javier Caparrini, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí