9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Nueve candidatos concurren a las primarias de Podemos para ser senador por designación autonómica

cortes

Nueve personas han presentado finalmente candidatura a las primarias de Podemos para ser propuesto como senador por designación autonómica de las Cortes de Castilla-La Mancha, una vez finalizado el plazo —de dos días— habilitado para ello, que ha concluido este martes, según la información recabada por Europa Press de fuentes de la formación.

En concreto, han presentado candidatura Virginia Felipe, de Villacañas (Toledo); Enrique Nieto, de Ciudad Real; Carmen Usero, de Puertollano (Ciudad Real); Roberto Antonio Serrano, de Minaminaya (Albacete), Montse Jiménez, residente en Cabanillas del Campo (Guadalajara), e Iñaki Errazkin, concejal en el Ayuntamiento de Chozas de Canales (Toledo). Además, se postulan para ser representante de los castellano-manchegos en la Cámara Alta José Ramón Cuartero, agricultor de La Roda (Albacete); José Antonio Cantos, vigilante de seguridad en la Jefatura Provincial de Albacete y nacido en Suiza; y Paulina Andrea Miguel, de Guadalajara.

Según el Reglamento para las primarias de Podemos para la elección de senador autonómico, consultado por Europa Press, los inscritos en Podemos podrán ejercer su derecho al voto de forma telemática, a través de www.participa.podemos.info, entre el 24 y el 25 de septiembre. La proclamación de resultados definitivos tendrá lugar el sábado, 26, según las fechas recogidas en el Reglamento, donde se define el proceso de primarias para la elección de senador autonómico «como de extrema urgencia».

CANDIDATOS

Virginia Felipe, una persona independiente que no viene del órgano del partido, aunque con el aval a su candidatura del Consejo de Coordinación de Podemos en la región, tiene la intención de «trabajar por el bien común para lograr una mejor sociedad».

Enrique Nieto presenta su candidatura con el objetivo de lograr que los ciudadanos de la región tengan una conexión directa con el senador.

Carmen Usero, que cuenta con el apoyo del sector crítico del partido agrupado en la corriente ‘Desde Abajo Podemos Cambiar Castilla-La Mancha’, está convencida de la necesidad «un impulso de regeneración democrática, llegue a esta Cámara para alcanzar el cambio político que la mayoría social está demandando en la región».

Roberto Antonio Serrano se siente involucrado con la posibilidad de realizar una «nueva política fuera de oficialismos, corrientes y otros sujetos que buscan su mero interés y es controlado por unos pocos».

Montse Jiménez, que fue candidata en las autonómicas con Podemos Cambiar C-LM, se presenta como independiente, con el objetivo de convertir el Senado «en una verdadera cámara de representación territorial» y «cambiar el sistema de elección, tanto desde el punto de vista de la circunscripción, como en el modo de elegirse».

Iñaki Errazkin, que no se presenta avalado por el Consejo Ciudadano ni representando a ninguna corriente crítica, pretende «ser un altavoz de las personas que se inscribieron en Podemos para que las cosas cambien de verdad».

De su lado, Paulina Andrea Miguel se presenta a este proceso abogando por «valorar la calidad humana, dejando los prejuicios de lado», y se presenta como «madre, mujer luchadora y una persona optimista que piensa que el humor es el mejor salvavidas».

José Antonio Santos explica en la web de Podemos que está estudiando un Ciclo Específico para mayores de 50 años en la UCLM y que tiene una hija de 20 años, además de que dedica su tiempo «a llegar a fin de mes».

Por último, José Ramón Cuartero detalla que su formación académica es la de Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Castilla La Mancha, y en la actualidad, y desde el año 2004, trabaja como funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí