18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha recoge más de 43.480 kilos de alimentos para los más necesitados

nuevas generaciones

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha recogido durante la VII edición de ‘Populares Solidarios’ 43.480 kilos de alimentos, 2.160 prendas de ropa y 4.978 juguetes para los más necesitados.

Así lo han anunciado la presidenta regional de NNGG, Cristina Molina; y el secretario, Francisco Bravo; durante una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real en la que han hecho balance de esta iniciativa que se ha desarrollado en más de 200 pueblos de toda la región.

Ambos han señalado que Nuevas Generaciones ha desarrollado una campaña exitosa, al conseguir superar las cantidades recogidas el año anterior. De esta forma, han puesto de manifiesto que la recogida se ha llevado a cabo por medio de mesas informativas, actividades deportivas solidarias o actuaciones, ha informado Nuevas Generaciones en nota de prensa.

Bogas Bus

Además han señalado que desde NNGG se ha tratado de estar más cerca de las personas que más lo necesitan y, de forma paralela a la recogida, se han realizado visitas a residencias de ancianos, o a los propios hogares con el fin de conseguir de hacer un poco más felices a los que se sienten más solos en Navidad.

La presidenta ha destacado la solidaridad de los castellano-manchegos un año más con la campaña ‘Populares Solidarios’ y, también, de los miembros de la organización que han dedicado un poco de su tiempo para ayudar a los que más lo necesitan.

Molina ha asegurado que la presidenta Cospedal conoce la situación de los más necesitados y «ha trabajado mucho» para reducir el número de personas en situaciones desfavorables en la región.

De esta forma, el secretario regional, Francisco Bravo, ha elogiado la labor del Gobierno regional, que está trabajando para que todos y cada uno de los castellano-manchegos tengan un empleo. Bravo ha señalado que «las cifras hablan por sí solas que a día de hoy hay 7.582 jóvenes menos en las listas del paro en Castilla-La Mancha».

En la misma línea ha remarcado que en el último año el desempleo juvenil se ha reducido en un 10,8% en toda la región.

La presidenta regional ha destacado que la presidenta Cospedal «ha pagado la deuda a todos los ayuntamientos de la región y ha remarcado que eso aporta mejores pulmones a los ayuntamientos y se verá traducido en mejores servicios para los ciudadanos».

En última instancia Nuevas Generaciones ha querido mostrar sus condolencias ante los atentados acontecidos en Francia y su total rechazo a todas las posturas que atentan contra la libertad de expresión.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí