11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Novillo destaca la importancia de la coordinación entre administraciones para luchar contra la violencia de género

2015030518 Novillo firma convenio con la delegada del Gobierno de España en materia de violencia de género

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado “la importancia de la coordinación entre administraciones en la lucha contra la violencia de género”.

Novillo ha realizado estas declaraciones tras la firma, junto a la delegada del Gobierno de España contra la violencia de género, Blanca Hernández, de un convenio de colaboración entre el Ministerio y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, para promover la sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de mujeres que la han sufrido.

María Teresa Novillo ha destacado que el trabajo que se está haciendo desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y el Ejecutivo regional es “coordinado y preciso”. Asimismo, ha recordado que la atención integral es “el objetivo principal del Gobierno de Cospedal”, con una hoja de ruta “donde se engloban todo tipo de actuaciones, de sensibilización, respeto por los derechos fundamentales y respeto a la mujer víctima de género”.

Un convenio para sensibilizar

María Teresa Novillo ha explicado que este convenio sirve “para sensibilizar a las empresas con el objetivo de conseguir una sociedad libre, sin violencia de género, mediante actividades enfocadas a la inserción laboral de estas mujeres”.

Por último, la responsable del Instituto de la Mujer ha avanzado que, tras la firma de este convenio de colaboración, desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha “seguiremos trabajando con las empresas de la región, a través de reuniones con empresarios y asociaciones”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí