15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Molina señala que apostar por los jóvenes, como hace el PP, “es hacerlo por el futuro”

cristina molina

La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha asegurado que “el Partido Popular tiene las cosas muy claras y sabe que apostar por los jóvenes es hacerlo por el futuro de nuestro país y de nuestra región”.

En este sentido, se ha referido a la reforma conocida como “3+2” para grados universitarios, una reforma que, “al contrario de lo que algunos han querido vender, no se impone, tan solo se facilita a las universidades que quieran implantar esta opción que puedan hacerlo; no se rebajan los niveles de formación de los universitarios, ni se obligará a los alumnos a cursar titulaciones de Máster”. Además, ha subrayado que es radicalmente falso que los estudiantes con menores rentas no puedan acceder al mismo y ha insistido en que las tasas familiares se podrán ahorrar un total de 150 millones de euros si el 100% de los grados susceptibles de reducirse a 3 años lo aplicarán.

Según ha explicado Molina, la mayoría de los países del Espacio Europeo de Educación Superior lo hacen de esta forma pero, en España, se eligió el sistema actual de 4 años de grado más uno de Máster, en 2007, sistema que tan solo estaba compartido con ocho países. Esta nueva reforma contribuirá a un proceso de especialización consiguiendo mayor excelencia, se terminarán los problemas que puedan encontrarse nuestros universitarios para acceder al doctorado o cursar masters en el extranjero y los estudiantes podrán incorporarse al mercado laboral unos años antes. Por ello, ha asegurado que “aplicar este Real Decreto es aplicar el sentido común pensando en el futuro de nuestros jóvenes”.

Bogas Bus

Los estudiantes, en opinión de la presidenta de Nuevas Generaciones, saben cuál es la realidad, por eso, la huelga convocada por algunos sindicatos ha sido “un rotundo fracaso”.

“Todo lo que suponga cambios en educación será polémico. Pero tenemos mucho a nuestro favor ya que los cambios en Castilla-La Mancha provocaron, en su momento, inquietud y hoy sabemos que el trabajo ha sido recompensado, que las medidas adoptadas han dado resultados y que las continuas amenazas del PSOE no tenían fundamento alguno”, ha apuntado.

Y es que, según Cristina Molina, Castilla-La Mancha “hoy es referente en Educación en España y en Europa gracias al trabajo de la presidenta Cospedal”. Así, ha puesto como ejemplo que el abandono escolar se ha reducido en 10 puntos, pasando del 31,5% al 22%. Esto es una “muy buena noticia, ya que todo lo que suponga una mejora en la calidad educativa revierte en tener más oportunidades para encontrar un empleo”.

Además, la presidenta regional de NN.GG ha apuntado que hay 10.000 alumnos más en FP desde 2012 y que estos jóvenes cuentan con 161 proyectos y más de 500 empresas participantes en toda la región, lo que ha supuesto que la empleabilidiad haya ascendido hasta el 90%.

Por todo ello, Molina ha insistido en que “la mejora en la educación tanto en España como en Castilla-La Mancha ha sido gracias al PP, un partido que ha puesto a los jóvenes en el centro de sus políticas”. Por ello, ha asegurado que los jóvenes de la región “no queremos volver a tener gobernantes que arruinan todo lo que tocan y a los que les da igual el cómo porque lo que único que quieren es asegurarse su futuro político, como le ocurre al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí