16.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Martín: “Se nombre a quien se nombre en RTVCM, será mejor que Nacho Villa”

guadalupe220715

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín lamenta que los dirigentes del PP están poniendo trabas en el relevo al frente de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha   “lo que ocurre es que quieren que siga Nacho Villa”, al que calificó como “un perfecto manipulador de la información”.

Lamentó las críticas de los ‘populares’ contra la nueva directora de transición, Carmen Amores, de la que destacó su amplio currículum, pero, en definitiva, aseguró “se nombre a quien se nombre, será mejor que el señor Villa.”

Anuncios de García-Page

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, se refirió a los anuncios que el presidente García-Page ha adelantado esta mañana, como es la apertura de nuevas camas en los hospitales de Toledo y Mancha Centro, así como la reunión que mantendrá mañana con Cospedal.

Sobre las críticas de los ‘populares’ que ha calificado la primera medida de “humo”, ha indicado que todo lo que sea abrir camas hospitalarias es bueno, “lo que no se puede es volver a tener 800 camas cerradas en pleno verano como hacía el PP” y “dentro de poco se va a notar que ha cambiado el gobierno y la atención de urgencias de nuestros hospitales va a mejorar”.

Sobre la reunión con la presidenta del PP regional, espera que sea “positiva para que la región avance y mejore”. El presidente Page ha dejado bien claro que lo que quiere es reconstruir Castilla-La Mancha con ayuda de todos. Recordó que ya ha mantenido contactos con empresarios, sindicatos o partidos políticos. Martín indicó que “la mano tendida” del nuevo presidente regional dista mucho de “la mano escondida” que tenía Cospedal.

Postura tibia de los dirigentes del PP con el alcalde de Villares del Saz 

La diputada socialista también se refirió a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, que justificó que el alcalde de Villares del Saz, no dimita de su cargo porque “se debe a sus vecinos”. Para Martín, “es una postura muy tibia la que están manteniendo los dirigentes del PP en la región” y dijo que “a ver si el expediente sólo se va a quedar en un simple  tirón de orejas y van a dejar pasar el tiempo para que este asunto se diluya. No basta con eso, porque el señor Valladolid no puede seguir ni siendo alcalde ni siendo militante del PP”.

Orden de dependencia 

Por último, se refirió a la decisión del Consejo de Gobierno de retirar el recurso que había presentado el anterior ejecutivo contra la suspensión de la orden de Dependencia de Cospedal. Martín anunció que la consejería de Bienestar Social ya está trabajando en la elaboración de una nueva normativa que de seguridad jurídica a los dependientes y “que les garantice que la ley se cumple independientemente de donde vivan”. Aseguró que “vamos a intentar reponer el daño causado por Cospedal a los dependientes, que ha sido mucho.”

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí