16.7 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Marcial Marín: “La Joven Orquesta de Castilla-La Mancha refleja la vocación musical de nuestra región”

2015041020 Marín Joven Orquesta de Castilla-La Mancha (1)

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asistido esta noche a la puesta de largo de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha, tras su reciente constitución. Un recital que los 88 alumnos castellano-manchegos que componen la Joven Orquesta han ofrecido por primera vez en Cuenca, en el Teatro Auditorio de la localidad, ante más de 600 personas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Marcial Marín ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han mostrado su interés por asistir a este primer concierto de la Joven Orquesta, al tiempo que ha resaltado que esta agrupación “refleja la vocación musical que hay en nuestra región, representada por 88 virtuosos alumnos castellano-manchegos que, bajo la batuta de Miguel Ortega, van a demostrar el potencial artístico con el fin de mostrar todo su talento y servir de puente hacia una futura carrera musical”.

Binomio Educación y Cultura
Asimismo, ha hecho mención a que este proyecto, concebido por el Gobierno regional para proporcionar a los alumnos castellano-manchegos una formación complementaria a la enseñanza musical escolar y que servirá de nexo de unión entre los conservatorios profesionales de la región y el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha (CSMCLM), es “un poderoso binomio que aúna Educación y Cultura, donde se concentran los símbolos más nobles para el pleno desarrollo de una sociedad innovadora como la castellano-manchega”.

Marcial Marín ha constatado el alto nivel de los alumnos que integran la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha, procedentes de sexto curso de enseñanzas profesionales y primero o segundo del Conservatorio Superior. El titular de Cultura ha afirmado que es “un auténtico lujo presenciar la puesta de largo de esta agrupación artística, con alumnos que comparten no sólo escenario, sino vocación, inquietud y pasión por la música”.

Tras el concierto de esta noche, mañana los integrantes de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha viajarán hasta Albacete para ofrecer un segundo recital en el Teatro Circo de la capital albaceteña, y el domingo su sede será el Teatro Quijano de Ciudad Real.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí