12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Maestre: “García-Page es la única alternativa para recuperar la región que los ciudadanos soñaron y tocaron”

maestre (12-01-15)

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado esta tarde que los ciudadanos de la región ni quieren, ni se merecen seguir teniendo después de mayo de este año un Gobierno que lo único que ha hecho, a su juicio, ha sido «someterles a recortes, mentirles y abusar de su poder».

Bogas Bus

Maestre se pronunciaba de esta manera esta tarde, en una comparecencia ante los medios de comunicación minutos antes de que se reuniera en Toledo la dirección regional socialista.

«Es la primera reunión de un año muy importante, en el que, en mayo (con las elecciones municipales y autonómicas), los socialistas queremos hacer posible el clamor que hay en la calle para que se produzca un cambio en nuestra comunidad autónoma», decía la dirigente socialista, para que los ciudadanos «recuperen la Castilla-La Mancha que soñaron, pero que también tocaron, con progreso para esta tierra, cercanía, humildad y honradez en sus dirigentes, con igualdad de oportunidades y solidaridad y con el Estado del Bienestar que construimos entre todos durante 28 años y que Cospedal ha desmantelado en tres».

Un cambio de Gobierno al frente de la Junta que, aseguraba, «tiene como única alternativa a Emiliano García-Page por experiencia, por ambición, por honradez y por compromiso con su tierra»

Frente a esa opción, está la actual, la de Cospedal y su Gobierno, que Crsitina Maestre insistía en definir como «la de los recortes, las mentiras y los abusos de poder».

Sobre los recortes, se preguntaba cómo es posible si, según la propaganda de Cospedal, ya hay recuperación y la economía funciona «se siguen colapsando los Hospitales, como se denunciaba la semana pasada en los de Toledo, Ciudad Real o Cuenca, o se sigue despidiendo profesionales de la sanidad pública porque deben sobrar mientras clínicas privadas hacen su agosto con las derivaciones de los pacientes».

Maestre tachaba de mentira el anuncio que la propia Cospedal hacía el pasado viernes, según el cual, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya habría saldado su deuda económica con los ayuntamientos de la región. «En primer lugar, no hace Cospedal nada más que lo que debe después de haber sometido a los ayuntamientos a tres años y medio de asfixia», sostenía, «pero es que, además, es una mentira más. No. Cospedal le sigue debiendo dinero a muchos ayuntamientos».

Maestre se refería al hecho de que, esta misma mañana, el PP haya nombrado coordinador electoral de su comité de campaña nacional a su secretario general regional, Vicente Tirado, una persona «puesta en entredicho en una investigación judicial» por haber participado en la presunta consecución de una comisión ilegal de 200.000 euros precisamente para una campaña electoral, la de Cospedal en el año 2007.

«Y abusar de poder es confundir las instituciones con los intereses de un partido político, como demuestra Tirado cuando actúa de manera arbitraria y partidista como Presidente de las Cortes o como cuando se nombra secretario de acción electoral del PP de Castilla-La Mancha a Jesús Labrador quien, como delegado del Gobierno de España en la región, deberá organizar las elecciones municipales», finalizaba la portavoz regional socialista.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí