17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Maestre: “Cospedal engañó a los ayuntamientos prometiendo un programa que no tenía fondos”

FOTO MAESTRE (08-10-15)

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado la “altísima irresponsabilidad” de Cospedal que en época electoral prometió un programa de artes escénicas a los Ayuntamientos de la región sin contemplarlo en los presupuestos.

Bogas Bus

En opinión de Maestre, la señora de Cospedal y su consejero, a la sazón, actual secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, “engañaron de forma deliberada a los ayuntamientos, al mundo de la cultura y a los ciudadanos. “Es muy grave lo que han hecho: primero ofrecieron y confirmaron a los consistorios unas subvenciones para artes escénicas pero no había dinero para la programación de otoño”. Comparó esta forma de actuar con la de una persona que va a un restaurante, invita a los comensales y después “paga con un cheque sin fondos”.

En palabras de la dirigente socialista, “han engañado y mentido” a toda la región, algo a lo que nos tiene acostumbrado los ‘populares’. Por eso, y “por las consecuencias que puede tener”, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de la región ha ido más allá y “ha pedido explicaciones urgentes a Cospedal y a Marín de este nuevo “pufo” que nos hemos encontrado”.

Frente al engaño y al oscurantismo del PP, Maestre ha destacado “el gesto de honradez” que ha tenido la actual consejera al avisar, uno por uno a todos los ayuntamientos afectados, “dando la cara y eso, es un gesto que hay que resaltar”.

“García-Page está reconstruyendo la región”

En su opinión, éste es un ejemplo más de la “nefasta gestión de Cospedal en sus cuatro años al frente del ejecutivo autonómico”. Porque para Maestre, cada día nos levantamos con un nuevo socavón, con un nuevo dato que pone de manifiesto que “la líder del PP se dedicó a destruir la región”.

“Por todo lo que se va sabiendo de sus cuatro años de presidenta, ahora “exagera y sobreactúa en los descalificativos al presidente Page”, aunque no lo consigue porque “la realidad es muy tozuda y nos dice lo contrario. Los ciudadanos saben que “en menos de 100 días de gobierno, el presidente Page está recuperando programas, ayudas y planes que fueron eliminados por Cospedal”.

La portavoz socialista ha recordado cuatro actuaciones que ha llevado a cabo el actual ejecutivo para “reconstruir” nuestra región: la recuperación de las escuelas rurales que cerró Cospedal, el plan dignifica de la sanidad, los 26.000 expedientes sobre dependencia que metieron en un cajón durante sus años de gobierno y que ya se están revisando o el plan de empleo para 60.000 parados.

“Poco hay que hacer y decir para rebatir los declaraciones de los ‘populares’ donde acusan al presidente Page de destructor” ha sentenciado la responsable socialista. “Cospedal miente y lo ciudadanos ya saben que hay una gran diferencia entre ella y el actual jefe del ejecutivo autonómico”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí