19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Los Centros de Excelencia presentan a las empresas los primeros planes de innovación

Una de las últimas jornadas celebradas por la Factoria de Innovación

Un total de 315 pymes participan en un programa pionero de acompañamiento empresarial dirigido a mejorar su potencial innovador. El resultado de diez intensos meses de trabajo se traduce en la entrega de los primeros planes de mejora elaborados a raíz de consultorías individualizadas con cada compañía.

Bogas Bus

Los Centros de Excelencia de Castilla-La Mancha han comenzado a presentar los primeros planes de innovación a algunas de las 315 empresas beneficiarias del proyecto. A lo largo de sus diez primeros meses de andadura, las compañías han recibido formación gratuita y han participado en entrenamientos individualizados con prestigiosos consultores de PwC.

Fruto de ese trabajo y, tras un estudio exhaustivo de cada pyme, los consultores han definido la estrategia a seguir por cada empresa y el modo de llevarla a la práctica con el fin de ser plenamente competitivas y poder redirigir así sus negocios hacia soluciones más viables.

Entre las soluciones más demandas hasta la fecha se encuentra la búsqueda de medios de promoción online y offline. En concreto, lo reclama el 30 por ciento de las empresas que acuden a los ocho Centros de Excelencia repartidos por toda la Comunidad Autónoma y especializados en distintos ejes temáticos. De igual modo, un 28 por ciento de ellas muestra interés por herramientas que mejoren su presencia en Internet frente a otras necesidades como las herramientas de gestión empresarial o la fidelización de clientes.

El perfil de estas compañías es el de una pyme con 11 empleados que cuenta con una facturación media anual de 1,5 millones de euros.  Pertenecen en su mayoría al sector turístico, del comercio y el agroalimentario.

Las actividades formativas y las consultorías individualizadas continuarán hasta mediados de 2015. De hecho, ya hay programadas diversas jornadas en abierto dirigidas a empresarios, asociaciones, emprendedores de base tecnológica y estudiantes. Las temáticas se centrarán en el marketing digital, el diseño web, la internacionalización o las oportunidades de mercado que ofrece el sector agroalimentario.

El programa de innovación, de carácter gratuito para los participantes, está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancia el proyecto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí