21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

López-Casero insta a los jóvenes a emprender en la entrega de premios del “Mejor Plan de Negocio 2015”

20150416 premios emprendedores

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán, ha entregado el galardón al “Mejor Plan de Negocio 2015” recaído este año en el I.E.S. Maestro Juan Rubio con  ‘Compr@pp’. El acto de entrega de los premios “Emprendimiento YPF (Young Potencial Development), se ha desarrollado en el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

Durante su intervención, López-Casero aseguró que la juventud “te da el plus de valentía que se necesita siempre a la hora de emprender”. En la misma línea, continuó, “también es necesario una idea que solucione una necesidad, testar esa idea, probarla con las metodologías y el entrenamiento formativo adecuado para que se pueda rectificar y enderezar la trayectoria antes de  poner en marcha el proyecto”.

Por todo ello, la directora de la Fundación alentó a los jóvenes asegurándoles que “si te tienes que equivocar, cuanto antes lo hagas mejor. Creatividad, metodologías ‘lean’ para validar el modelo de negocio, formación específica de management y tesón, son los ingredientes para poder emprender, independientemente de la edad”, concluyó.

Durante el acto, los alumnos han expuesto sus planes de negocio elaborados en clase bajo la dirección de sus profesores con el fin de convencer al jurado de que su proyecto era el mejor.

Tras la exposición, López Casero destacó la creatividad y la calidad de los proyectos, felicitó a la Consejería de Educación y  al equipo del Centro Regional del profesorado por la visión y la apuesta por el emprendimiento en las aulas y al equipo de YPD por su innovadora metodología pionera en nuestro país. «Verdaderamente hemos disfrutado del gran nivel y del talento de nuestros jóvenes hoy», aseguró.

Esta ha sido la sesión presencial de cierre del proyecto YPD en el que han participado 65 docentes  (25 profesores de grupo de trabajo YPD Avanzado, y 40 docentes de grupo de trabajo YPD inicial) y más 3.000 alumnos.

El acto ha sido promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado, y cuenta también con la colaboración de la Entidad sin ánimo de lucro y la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

El jurado ha estado integrado por instituciones como la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), YPD y AJE. Todos ellos han determinado en este evento el proyecto que se ha alzado con el premio al «Mejor Plan de Negocio 2015».

Metodología YPD

Estos cursos se enmarcan en el proyecto entre el CRFP y la empresa YPD, llamado “Emprendimiento YPD”, para llevar el espíritu emprendedor a las aulas y fomentar el desarrollo de diversas habilidades.

El proyecto “Emprendimiento YPD” trabaja con la metodología YPD (Young Potential Development) con el que se pretende transformar a un gran número de profesores en emprendedores sociales y agentes de cambio, además de dotarles de herramientas innovadoras para autoformarse y llevar el espíritu emprendedor a las aulas.

Esta técnica se basa en 4 pilares de modelo de desarrollo del talento (energía, creatividad, comunicación y liderazgo) a través de herramientas audiovisuales YPD BOX, vehículo de formación de formadores para las aulas especializadas en emprendimiento que incluye contenidos didácticos, desarrollo de habilidades y emprendimiento en 80 horas de formación divididas en 25 dinámicas de trabajo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí