10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Leandro Esteban: “Los últimos informes sitúan a Castilla-La Mancha a la cabeza del panorama educativo en España”

2015020513 Leandro Esteban informa de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno-4

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que los resultados de los últimos informes realizados en materia de Educación sitúan a Castilla-La Mancha “no como antes a la cola, sino en cabeza, a la vanguardia y como ejemplo para otras comunidades autónomas españolas”.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha agradecido a los docentes del sistema educativo de Castilla-La Mancha “su profesionalidad y esfuerzo” para conseguir lo que al comienzo de la legislatura “parecía imposible y un auténtico milagro”.

Según ha explicado Leandro Esteban, el principal objetivo planteado por el Gobierno de Cospedal ha sido el de combatir “de forma decidida y eficaz” la tasa de abandono escolar de la región, que situaba a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma con peores cifras en 2011.

Sobre ello, Esteban ha señalado que, “gracias al esfuerzo realizado entre todos”, la tasa de abandono escolar se ha reducido en 10 puntos, es decir ha descendido de un 31,5 a un 22,2 por ciento, lo que, a juicio del consejero, representa “la clara evidencia” de que hemos garantizado un sistema educativo “sólido, público, gratuito y de excelencia”.

No obstante, aunque las cifras han mejorado, el titular de Presidencia ha avanzado que el Ejecutivo regional  “continuará en esa senda para poder alcanzar las tasas correspondientes a los países de nuestro entorno”.

10.000 alumnos más en FP

El segundo lugar, Esteban ha destacado que en el ámbito de la Formación Profesional, Castilla-La Mancha ha experimentado un incremento de 10.000 alumnos en esta modalidad desde 2012, incluyendo los programas de FP Dual.

Con respecto a esta última especialidad, el consejero de Presidencia ha subrayado que Castilla-La Mancha cuenta hoy con 161 proyectos y más de 500 empresas participantes, lo que convierte a nuestra región en la comunidad autónoma donde más entidades colaboran con este tipo de programas de FP.

En este punto, Leandro Esteban ha puesto en valor que el hecho de que,  gracias a las medidas implantadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal, la tasa de empleabilidad en el caso de la Formación Profesional Dual asciende actualmente en Castilla-La Mancha al 90 por ciento.

Bogas Bus

Apuesta por el bilingüismo

En otro orden de cosas, el portavoz regional ha informado de que “la apuesta por el bilingüismo que Cospedal impulsó como objetivo desde el inicio de la legislatura está cubierta en un 170 por ciento”, en referencia al incremento que han experimentado las secciones bilingües en los colegios públicos castellano-manchegos, que han pasado de las 198 existentes en 2011 a las 527 actuales.

Inma Delgado Fotografía New Born

En este sentido, Leandro Esteban ha recordado que “el objetivo del Gobierno regional es que en 2019 todos centros sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha cuenten con sección bilingüe”.

Por último, el portavoz del Gobierno regional ha destacado el éxito cosechado por el Plan de Acción para el Empleo Juvenil implantado por el Ejecutivo autonómico. Así, ha señalado que este programa ha permitido a 1.300 jóvenes de Castilla-La Mancha continuar su formación hasta obtener una titulación “que facilita su empleabilidad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí