12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Leandro Esteban: “Debemos sentir un gran orgullo de la riqueza histórica, artística y cultural de Castilla-La Mancha”

2015042211LEstebanVisitaMotadelCuervo10

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que “debemos sentir un gran orgullo de la gran riqueza histórica, artística y cultural” de Castilla-La Mancha.

Lo ha hecho en el transcurso de su visita al municipio conquense de Mota del Cuervo, donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y por el alcalde de esta localidad, Miguel Olivares.

Allí, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que tanto las administraciones como los ciudadanos “tenemos que contribuir en la defensa y difusión de nuestro patrimonio cultural”. A su juicio, “la colaboración entre administraciones es esencial para hacer de la difusión de nuestros valores, tradiciones y cultura un ejercicio de exhibición para poder enseñar al mundo lo que tenemos”.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha subrayado que nuestra región “se ha consolidado como referencia internacional de la cultura y el arte” con las conmemoraciones del IV Centenario del Fallecimiento de El Greco y el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

Po último, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado la importancia de potenciar nuestra cultura en el ámbito turístico, un sector que, según ha calificado, “es dinamizador y generador de riqueza para nuestra economía”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí