Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Leandro Esteban: “Castilla-La Mancha es ahora una región seria y cumplidora con sus compromisos y obligaciones”

LEstebanEnCamisadeOnceVaras

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado hoy – durante una entrevista en el programa ‘En Camisa de Once Varas’, de RCM- que “Castilla-La Mancha ahora es una región seria y cumplidora con sus compromisos económicos y financieros”.

Bogas Bus

Leandro Esteban ha recordado que la comunidad autónoma castellano-manchega “fue la región de España que más déficit tenía en la época del último Gobierno socialista” Frente a ello, las reformas “vanguardistas y pioneras” impulsadas por María Dolores Cospedal han hecho posible que “hoy nos encontremos en el camino firme de la recuperación económica”, tal y como reflejan prestigiosos estudios en la materia.

En este sentido, ha subrayado que nuestra región ya concatena 16 meses consecutivos presentando un saldo positivo en la tasa interanual de desempleo.

Diputación de Ciudad Real

Todos estos cambios que ha experimentado nuestra región, ha enfatizado el consejero de Presidencia, han permitido también “dar un paso adelante y ser la primera región en bajar el IRPF”.

Fin a una situación envenenada

Con respecto al pago de la deuda a los ayuntamientos, el portavoz del Ejecutivo regional ha destacado que, gracias a ello, el Gobierno de la presidenta Cospedal “ha puesto fin a una situación envenenada, heredada del anterior Gobierno socialista”.

Por eso, Leandro Esteban ha resaltado la importancia de que “hoy podamos decir que hemos cumplido también con las administraciones locales y hacer frente a esa deuda que manteníamos, para que los ayuntamientos puedan disponer de mayor liquidez a la hora de acometer proyectos”.

Así, el consejero de Presidencia ha lamentado las declaraciones de algunos dirigentes socialistas sobre este asunto, al tiempo que ha recordado que fueron los anteriores gobiernos socialistas quienes “pusieron en riesgo lo esencial”, puesto que “dejaron sin pagar la Sanidad, casi tres mil millones de euros a proveedores y pusieron en riesgo realmente la viabilidad de esta región”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí