9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Las matriculaciones suben en Castilla-La Mancha un 36% en noviembre, hasta las 2.610 unidades

matriculaciones

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Castilla-La Mancha se situaron en 2.610 unidades durante el pasado mes de noviembre, un 36% más que en el mismo mes del año anterior, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Entre enero y noviembre del año actual, las entregas de automóviles en la Comunidad Autónoma alcanzaron un volumen de 28.821 unidades, lo que se traduce en una progresión del 14,9% al compararlo con el mismo período del año anterior.

Por provincias, en Albacete las matriculaciones de turismos y todoterrenos en aumentaron un 33,60 por ciento en noviembre en Albacete, un 45,5 por ciento en Ciudad Real, un 35,7 por ciento en Cuenca, un 38,1 por ciento en Guadalajara y un 31,5 por ciento en Toledo.

Bogas Bus

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 81.650 unidades durante el pasado mes de noviembre, un 25,4% más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone el mejor noviembre desde 2009 y anticipa un cierre de año con 1,03 millones de unidades, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Entre enero y noviembre del año actual, las entregas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 945.623 unidades, lo que se traduce en una progresión del 20,9% al compararlo con el mismo período del año anterior.

Las tres asociaciones explicaron que este incremento de las entregas en lo que va de año anticipa un cierre de ejercicio por encima de la barrera psicológica del millón de unidades, gracias a la recuperación económica y del consumo y al empuje del Plan PIVE, cuya finalización se ha extendido hasta julio de 2016.

Anfac, Faconauto y Ganvam indicaron que el anuncio de la ampliación a 2016 de la actual edición del PIVE «dará un impulso» al mercado de turismos en la primera mitad del año próximo. «Los planes de achatarramiento siguen siendo esenciales para el rejuvenecimiento del parque de vehículos español», añadieron.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí