23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Las exposiciones ‘Qvixote’ en el Museo Santa Cruz reciben más de 6.000 visitas desde su apertura

2015041811 Cospedal inaugura las exposiciones La moda espanola en el siglo de oro y La Espana de los Austrias

Las exposiciones organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en torno a la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote, ubicadas en el Museo de Santa Cruz de Toledo, han recibido ya más de 6.000 visitas desde que fueran inauguradas por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

‘La España de los Austrias’ y ‘La moda Española en el Siglo de Oro’ son las dos exposiciones que alberga el Museo de Santa Cruz en Toledo y que ha tenido una notable aceptación desde su apertura, siendo el día de mayor influencia el pasado sábado 4 de abril, con 965 visitas coincidiendo con la festividad de Semana Santa.

La España de los Austrias

La exposición de ‘La España de los Austrias’, alojada en la planta baja del Museo, ha sido concebida desde un punto de vista eminentemente didáctico y con el objetivo de rendir tributo a la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra.

De una manera atractiva y comprensible, esta muestra refleja el impacto de una época crucial en la historia de España como la de la Casa de los Austrias, a través de 300 piezas entre cuadros, orfebrería, esculturas y textiles. La gran mayoría de las piezas expuestas han permanecida ocultas durante dos décadas en los sótanos del Museo de Santa Cruz, razón por la que esta exposición cobra un protagonismo absoluto al mostrar piezas inéditas.

Se ha estructurado en cuatro momentos protagonizados por los Reyes Católicos; Carlos I; Felipe II; y los Austrias menores y en ella nuestra región –concretamente la ciudad de Toledo- adquieren un enorme protagonismo, especialmente en la parte que detalla los años de reinado de Carlos I.

A los fondos procedentes del Santa Cruz, se han reunido también piezas depositadas por otras instituciones, entre ellas, el Museo del Prado, el Museo del Ejército, el Arzobispado de Toledo, el Museo de Artes Decorativas y el Museo Lázaro Galdiano. La muestra permanecerá en el Museo hasta el mes de septiembre.

Bogas Bus

‘La Moda en el Siglo de Oro’

‘La Moda en el Siglo de Oro’ es la segunda propuesta museográfica que cobija el Museo Santa Cruz, concretamente, ocupa el crucero superior, y estará abierta al público hasta el 14 de junio. Se trata de una exposición que reúne, por primera vez en España, una selecta colección de piezas únicas procedentes de una treintena de instituciones españolas, además de diversos préstamos procedentes de Italia, Francia, Reino Unido, Suecia, Polonia o Hungría.

Un viaje a la España de los siglos XVI y XVII, donde podremos constatar la gran influencia que España tuvo la época de los reinados de Felipe II y Felipe III a la hora de establecer las tendencias que imperaban entonces en el mundo de la moda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí