10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Las Cortes de CLM han sido elegidas para exponer en un foro nacional sobre la Ley de Transparencia en los parlamentos

transparecia cortes clm

Las Cortes de Castilla-La Mancha participan en las VIII Jornadas de la Asociación Española de Interventores de Parlamentos (ASEINPA) donde el interventor del propio parlamento, Eusebio Hernández Sotillo, han expuesto una ponencia sobre “La implantación Práctica de la Ley de Transparencia en los Parlamentos”.

En el foro que se celebra durante hoy y mañana en la Asamblea de Madrid el interventor de las Cortes de Castilla-La Mancha, Eusebio Hernández Sotillo, ha detallado en la ponencia los diferentes indicadores de la nueva Ley de Transparencia así como la implantación del Portal de la Transparencia en la web de las Cortes castellano-manchegas.

Durante su intervención, Hernández Sotillo, ha explicado el alto nivel de información económica y de servicios a los ciudadanos que se contemplan en el propio Portal de la Transparencia del parlamento castellano-manchego.

Asimismo, ha subrayado que todo ello ha sido fruto del compromiso del propio presidente de las Cortes, Vicente Tirado, por acercar el parlamento autonómico a todos los ciudadanos y puedan acceder a toda la información así como conocer su funcionamiento, haciendo unas Cortes cercanas y accesibles.

En este sentido, Hernández Sotillo, ha destacado la involucración del Gabinete de la Presidencia y diferentes negociados de las Cortes en desarrollar el Portal de la Transparencia.

Las Cortes de Castilla-La Mancha es el segundo parlamento más transparente de España según el último informe de Transparencia Internacional.

Asimismo, el interventor ha puesto en valor el hecho de obtener una valoración del 100% en información sobre el funcionamiento y actividad parlamentaria según el mismo informe.

En estas Jornadas participan las Cortes Generales de España, Aragón, el Parlamento de Canarias, las Cortes de Castilla y León, el parlamento de Cataluña, la Asamblea de Extremadura y la Asamblea de Madrid.

La sesión de hoy ha sido inaugurada por el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría Echániz, y han intervenido el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Villoria Mendieta, quien ha ofrecido una conferencia sobre “Los Grupos de Interés y la transparencia en España”, seguido del interventor de las Cortes de Castilla-La Mancha, Eusebio Hernández Sotillo con la ponencia “La implantación Práctica de la Ley de Transparencia en los Parlamentos”.

Asimismo interviene el interventor de las Cortes de Castilla y León, Ignacio Rincón con la ponencia “Administración electrónica y problemática sobre la implantación de la factura electrónica”.

La sesión de mañana viernes contará con la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Interventores de parlamentos.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí