Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Las Cortes aprueban una declaración institucional en conmemoración de la memoria de las víctimas del holocausto

cortes-castilla-la-mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha, sensibles a cuanto concierne a la defensa de los valores democráticos y la dignidad humana, se suman con la presente declaración institucional al “Día Internacional en Conmemoración de la Memoria de las Víctimas del Holocausto”, instituido anualmente el 27 de enero por el Parlamento Europeo y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Aquel día de 1945, hace setenta años, fue liberado el campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, donde llegaron a ser asesinados más de un millón de personas por su origen étnico, religioso o ideales políticos.

Las Cortes de Castilla-La Mancha desean expresar su solidaridad con la memoria de las víctimas y manifestar su condena contra aquel criminal episodio, el más infamante de la historia europea.

Tanto la Constitución Española como la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclaman la defensa de los derechos inherentes e inalienables de la persona, tales como el derecho a la vida, a la integridad física y a la no discriminación por raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica o nacimiento.

Es un deber de todos y cada uno de nosotros ser conscientes tanto de la fortuna de disfrutar de tales derechos y libertades, como del peligro de que, en un momento dado, puedan ser objeto de ataque y destrucción.

En este sentido, las Cortes de Castilla-La Mancha animan a los medios de comunicación, instituciones educativas y demás entidades sociales y culturales de nuestra región, para que aporten sus iniciativas a la memoria y repulsa de aquellos terribles acontecimientos del Holocausto para conseguir entre todos que, mediante la persistencia de su recuerdo, nunca más vuelvan a producirse.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí