14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La PAEG será los días 9, 10 y 11 de septiembre

paeg

Las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) se celebrarán en el distrito universitario de Castilla-La Mancha en alguna de las diez sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, durante los días 9, 10 y 11 de septiembre, en las que se han matriculado 1.538 alumnos.

Las calificaciones estarán disponibles el día 16 de septiembre. A partir de ahí, la institución habilitará tres días para reclamar o solicitar la doble corrección (17, 18 y 19 de septiembre), ha informado en nota de prensa la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El número de estudiantes en esta convocatoria ha descendido un 5,3 por ciento con respecto a septiembre de 2014, cuando se inscribieron 1.624. De los 1.538 estudiantes matriculados, 1.345 se presentarán a la fase general, obligatoria para todos; y sólo 193 a la específica, voluntaria y que ofrece la oportunidad de subir nota. El grueso de la reducción se concentra en los estudiantes que se presentan a la fase específica, que baja un 17,9 por ciento.

Por campus, en Albacete se han matriculado 407 alumnos, 455 en Ciudad Real, 154 en Cuenca y 521 en Toledo, de los que 125 estudiantes se examinarán en la sede universitaria de Talavera de la Reina.

De otro lado, los alumnos que se presentan a la PAEG se examinarán de dos partes. La general incluye cuatro ejercicios de las materias comunes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España o Filosofía; y una más de la modalidad de Bachillerato a elegir por los propios interesados.

La segunda ofrece la oportunidad de subir nota, pudiendo examinarse de hasta cuatro materias relacionadas con la rama de conocimiento perteneciente a la titulación que quieran estudiar, si bien solo contarán las dos de calificación más alta.

NOTA DEFINITIVA

Inma Delgado Fotografía New Born

Para calcular la nota definitiva para el acceso a las enseñanzas oficiales de grado, un 60% contará el expediente de Bachillerato y un 40% la obtenida en la prueba general, siempre que en esta parte se haya conseguido una calificación superior al 4. La PAEG se dará por superada si el resultado es igual o superior a 5.

Además, a la nota de admisión, los alumnos que se presenten a la fase específica sumarán la calificación lograda en los exámenes optativos siguiendo un baremo concreto que establece la Universidad, siempre y cuando se obtenga cinco o más puntos en las materias elegidas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí