20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Obra Social de “la Caixa” colaborará con la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha

caixa scouts

La Obra Social «la Caixa», es una institución de naturaleza social y no lucrativa, cuyos objetivos fundacionales son contribuir al desarrollo del territorio, evitar la exclusión financiera, fomentar el ahorro y la inversión, y realizar obras sociales en beneficio de la ciudadanía. La vocación social de «la Caixa» es, por lo tanto, intrínseca a su naturaleza jurídica. Desde sus orígenes, hace más de cien años, «la Caixa» se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una decidida vocación de trabajo en favor del interés general, tanto a través de su Obra Social como de su actividad financiera. La actividad financiera de «la Caixa» ha contribuido a hacer realidad la integración financiera y a facilitar el progreso económico y social del país. Al mismo tiempo, su Obra Social financia e impulsa actividades de carácter social, educativo, cultural y científico.

La Obra Social «la Caixa» cuenta en 2014 con un presupuesto de 500 millones de euros. Dicha inversión posiciona a la Obra Social «la Caixa» como la primera fundación privada española, la segunda europea y la tercera del mundo, por volumen presupuestario.

La Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha, gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, pretende desarrollar su proyecto denominado “ALGAZARA”, que consiste en la realización de acampadas y campamentos para gente sin recursos. Los 10.000 € recibidos de la Obra Social “la Caixa” se repartirán a lo largo del año y pueden ser para todo tipo de niños y jóvenes de
familias pertenecientes a grupos scout de la federación, la condición es que la familia no pueda darle a sus hijos/as unas vacaciones por temas económicos. Nuestra idea, al hacer este tipo de actividades, es que, además de hacer que los chavales disfruten y tengan un ocio y tiempo libre saludables, asegurar las 5 comidas diarias al menos durante los días que dure la acampada. La FSC-CLM cuenta con monitores y voluntarios titulados, tanto para la preparación de las actividades, como para su desarrollo y posterior evaluación. Las actividades a realizar tratarán temas de interés para los chavales, tanto a nivel de ocio, como a nivel socioeducativo. D. Alfonso Ortega Sánchez, Director del Área de Negocios de “La Caixa” en Albacete, hace entrega de esta subvención.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí