15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, causa social de Ecovidrio en la Vuelta ciclista a España

Pacierntes del HNP practicando con bicicletas de mano

La entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio y La Vuelta ciclista a España colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio a través de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ que contará con la participación de los ciclistas de la Vuelta y que este año tendrá como causa social a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

Con el fin de generar una comunidad comprometida con el reciclado de vidrio la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ tendrá especial presencia en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y la página web www.reciclavidrioypedalea.com.

En la citada iniciativa, la suma de usuarios en redes sociales, bajo el hashtag  #reciclavidrioypedalea, contribuirá a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. Ecovidrio quiere, de esta manera, aproximar los valores del reciclaje a través del ciclismo a todos los aficionados a este deporte y la sociedad en general.

El handcycling es un deporte creciente entre los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro que gestiona el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha. Su práctica, con  handbikes o bicicletas de mano, es muy recomendable desde el punto de vista terapéutico, pues permite el desarrollo de la musculatura del cuello y las extremidades superiores, además de los aspectos positivos desde el punto de vista psicológico que se derivan del contacto con la naturaleza.

Por primera vez en la historia de la carrera se ubicará un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Esta 70ª edición inicia su recorrido el 22 de agosto de 2015 en Puerto Banús (Málaga) y concluye el 13 de septiembre en Madrid, son 21 etapas y más de 3.000 km de carrera para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos en la recuperación y reciclado de envases de vidrio.

Javier Guillén, Director General de Unipublic, entidad organizadora de la carrera considera que “es un orgullo seguir ampliando la familia de la Vuelta y más teniendo en cuenta la causa por la que es».

 “La concienciación por el reciclaje en el entorno del deporte y en especial en el ciclismo va en aumento, por eso hemos querido aunar los grandes valores del deporte con el compromiso que tenemos los ciudadanos: proteger el medio ambiente, en este caso a través de una acción tan simple como reciclar vidrio”, según Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Sobre la Fundación del Hospital nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración gestiona medios y recursos al servicio de la ejecución de programas y proyectos

En investigación persigue el desarrollo de programas científicos aplicados a la Biomedicina y a las Ciencias de la Salud, facilita la investigación y la formación del personal investigador en colaboración con la Universidad y otras instituciones y promueve la utilización óptima de recursos.

En cuanto a sus objetivos dentro de la integración social, se encuentran la realización de programas que busquen la plena integración social, laboral y familiar de sus beneficiarios, promover la accesibilidad, el ocio inclusivo, el deporte adaptado y el diseño universal, entre otras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí