10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Fundación Caja Rural CLM y la Biblioteca regional presentan “Pasión por leer, pasión por crear 2013-2014”

20151013 PASION1

Fruto de la gran acogida que obtuvo la edición “Pasión por Leer 2013-2014”, y de la buena colaboración en el desarrollo de programas culturales, la Fundación Caja Rural CLM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vuelven a trabajar juntos a  través de la Biblioteca regional para editar y  presentar el libro-CD recopilatorio “Pasión por leer, pasión por crear 2013-2014”.

López Casero se ha mostrado feliz con la presentación del libro, porque, según ha explicado, “hoy es un día muy especial ya que ven la luz los certámenes que formaron nuestro programa “Pasión por leer, pasión por crear” en nuestra primera edición. Es un homenaje a todos los autores que se acercaron a nuestros certámenes y decidieron que este podía ser un espacio para el desarrollo de todo su talento”

La directora de la Fundación ha recordado que “es un honor” promover la cultura y “es un compromiso, al igual que promover espacios donde la cultura sea la protagonista.  Esperamos que este programa que nació de la iniciativa de la propia Biblioteca regional pueda seguir dando muchos frutos y seguir siendo un espacio de encuentro, y un lugar donde podamos seguir regando el talento de nuestros jóvenes artistas”.

Juan Sánchez Sanchez, por su parte, ha recordado que la Biblioteca siempre trabaja en “coalición con todo tipo de colectivos e instituciones y una de ellas es la Fundación Caja Rural CLM. El programa “Pasión por leer, pasión por crear” es un sueño que se hace posible gracias a esta complicidad. Gracias a la Caja ha sido posible que hoy pueda presentarse este libro”.

Por último, el presidente de la Fundación Caja Rural CLM ha subrayado que este libro es fruto de dos años de colaboración entre la Fundación y la Biblioteca. “Así tenía que ir el mundo, creando cultura porque eso une y crea convivencia”, ha subrayado.

Inma Delgado Fotografía New Born

Pasión por Crear (en su primera edición Pasión por leer) son 6 certámenes culturales dirigidos a los amantes de la literatura, la música, la pintura y la fotografía de la región.  Tras la gran acogida de estas  dos ediciones anteriores, la Fundación Caja Rural CLM y la Biblioteca regional abrirán una tercera, con lo que se volverá a incentivar la creación artística, literaria y musical de la región.

Un libro producto de la “Pasión por la Cultura” 

 “Pasión por leer, pasión por crear 2013-2014” recoge los seis certámenes de la primera edición “Pasión por leer” en todas sus categorías,  las fotografías premiadas y las obras pictóricas que recibieron los galardones. De igual modo, se ofrecen las canciones ganadoras.

Así, en este recopilatorio aparece el trabajo ganador del primer certamen de relato breve “Pasión por leer”; el trabajo ganador del primer certamen juvenil de relato breve “Pasión por leer”; el ganador del concurso de composición musical “En clave 15”;el ganador del certamen de Fotografía “Objetivo 15-2013”; el ganador del primer certamen de Pintura rápida “Toledo desde el cielo de la Biblioteca” y el trabajo ganador del primer certamen juvenil de Pintura rápida “Toledo desde el cielo de la Biblioteca”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí