14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Fundación Caja Rural CLM y el Colegio de Enfermería de Ciudad Real premiarán al mejor trabajo de investigación en la región

caja rural enfermeria

Es la primera acción de un convenio de colaboración firmado por el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y el del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado.

Bogas Bus

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real convocan el “I Premio Regional de Investigación en Enfermería”, por el que galardonarán al mejor trabajo de investigación realizado en Castilla-La Mancha en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Esta es la primera acción contemplada dentro del primer convenio de colaboración firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado, para desarrollar actividades científicas encaminadas al fomento de la investigación entre los profesionales de este gremio.

El acto también contó con la presencia de la directora de la Fundación, Ana López-Casero, junto a representantes del Colegio.

Podrán optar a este galardón todas las enfermeras y enfermeros colegiados en alguno de los cinco Colegios Oficiales de Enfermería de la región, exceptuando a los miembros del Jurado y de las Juntas de Gobierno de los Colegios, que estén al día en el pago de las cuotas colegiales.

3.000 euros y diploma

El premio está dotado con 3.000 euros en metálico donados por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y un diploma acreditativo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Los trabajos deberán remitirse por correo certificado a la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real (C/ Pedrera Baja, 47 – Bajo. 13003. Ciudad Real), constando en el sobre la indicación “I PREMIO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN EN

ENFERMERÍA” y sin poner remite ni datos de identificación del autor/es.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha deseó que esta convocatoria sirva de estímulo para que los muchos enfermeros y enfermeras de la región hagan proyectos de investigación que ayuden a mejorar la Sanidad en beneficio de los ciudadanos.

A juicio de Gómez Mora, esta acción debía partir en coalición con los Colegios de Enfermería, que “son quienes perfeccionan y forman permanentemente a los profesionales en la práctica que les ocupa”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería se mostró convencido de que este Premio “servirá poner a prueba la capacidad de nuestros enfermeros y enfermeras para esforzarse, buscar la excelencia e investigar con ahínco buscando lo mejor para los pacientes, que es como decir mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de nosotros”.

El convenio entre la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real tendrá una vigencia de un año, pudiendo ser renovado por periodos anuales en caso de acuerdo entre las partes.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí