10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Fundación Caja Rural CLM resalta el papel de los ‘millennials’ en el futuro de la región

Millenials

La directora de la fundación, Ana Isabel López-Casero, ha resaltado el papel que debe jugar en la proyección económica del país la llamada generación del milenio, coincidiendo con la presentación este miércoles en Ciudad Real del nuevo libro de Iñaki Ortega ‘Millennials: Inventa tu empleo’.

Bogas Bus

Iñaki Ortega, doctor en Economía y director de programas en Deusto Business School, ha presentado de la mano de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha su nuevo libro sobre la generación del milenio, aquella que alcanzó la mayoría de edad con el nuevo siglo y que está llamada a protagonizar los próximos cambios socio-económicos.

La sede de Indra Software Labs ha acogido un acto al que ha asistido la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, y que ha sido conducido por la directora de la Fundación, Ana Isabel López-Casero. La responsable de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha subrayado la oportunidad que actividades como ésta brindan a los emprendedores locales para poder escuchar en su misma ciudad a uno de los nombres propios del emprendimiento español.

Fundación: fomentando el empleo y evitando la fuga de talentos

Para Ana Isabel López-Casero, a los ‘millennials’ de los que habla Iñaki Ortega “no les ha quedado más salida que buscar soluciones, buscar un nuevo modo de vida e inventar su propio empleo para seguir escribiendo el futuro”. Ideas que coinciden con algunos de los valores de Caja Rural Castilla-La Mancha basados en el compromiso, la cooperación, la innovación o la excelencia. “Precisamente acompañar a los emprendedores es uno de los ejes de nuestra Fundación y en ello radica nuestra vocación al haber creado la incubadora Lazarus, desarrollada para fomentar el empleo y evitar que la fuga de talentos se cebe con nuestra región”, ha indicado la directora.

Carmen Casero agradece a la Fundación su compromiso con los emprendedores

Carmen Casero, por su parte, agradeció a la Fundación y a la Caja su esfuerzo y empeño por apoyar el emprendimiento e iniciativas dirigidas al tejido productivo como ésta, que ejemplifican que con grandes y buenas ideas, valor y ganas es factible lograr cualquier meta.

Iñaki Ortega: la innovación y la adaptación al cambio, vital para alcanzar éxito

Mediante 15 historias de millennials españoles, los consejos de 10 empresarios visionarios y ejemplos de actuaciones de grandes compañías que están canalizando su creatividad, Iñaki Ortega pretende mostrar al lector cómo es esta generación y comprender así cuáles son sus verdaderas aspiraciones.

Inma Delgado Fotografía New Born

En opinión del autor, a esta generación no puede calificársela como “Ni-Ni”, puesto que no puede obviarse que estos jóvenes “son los mismos que han inventado la economía colaborativa, los defensores de la vida sana, los nativos digitales y aquellos que contratarán en unos años a nuestros hijos”.

Director de Madrid Emprende durante casi una década, el economista vasco encontró en este organismo la materia prima para escribir un libro profundamente optimista que contiene diez mandamientos para romper moldes e innovar. “Se acabó eso de nací en Ciudad Real, estudio en Ciudad Real, y trabajo en Ciudad Real. Vas a tener muchas profesiones, vas a tener que cambiar de ciudad, e incluso de país. Esta es la gran “C” para triunfar siendo millennials y será la única forma de que nos vaya bien a todos”, ha resaltado el autor.

Tras la presentación del libro, Iñaki Ortega ha participado en un coloquio junto al gerente de área de Desarrollo Institucional de la Innovación de Indra, David Pascual; el director del diario La Tribuna de Ciudad Real, Diego Murillo, y el emprendedor José Manuel González de Rueda, uno de los ganadores de la plataforma Lazarus, dirigida a la creación y acompañamiento de empresas innovadoras de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Un encuentro que ha servido además para acercar a los emprendedores de la provincia un modelo de gestión creativo y cargado de nuevos valores con los que poder identificarse.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí