23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha premia la labor solidaria del Banco de Alimentos de Guadalajara

20150716 MICRO AYUDA BANCO ALIMENTOS GUADALAJARA

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, entregó hoy a la presidenta del Banco de Alimentos de Guadalajara, Carmen Hombrados, uno de los premios de la primera Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales 2015, promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en beneficio de los colectivos más vulnerables.

Estas diez micro ayudas están valoradas en 1.500 euros cada una y han recaído en los diez proyectos más votados de la región para dar respuesta a las crecientes necesidades derivadas de la pobreza y la exclusión social.

Durante el acto de entrega del cheque simbólico de la micro ayuda, Gómez Mora dio la enhorabuena al Banco de Alimentos por su proyecto “Desayunos Solidarios”, merecedor de este reconocimiento y destinado a que los menores de Guadalajara puedan acceder a un desayuno adecuado para su óptimo desarrollo integral.

Acompañado por el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Guadalajara, Afrodisio García, el presidente de la entidad valoró la “importantísima labor, discreta y callada” del Banco de Alimentos y sus voluntarios al recopilar y almacenar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas a través de instituciones caritativas y de ayuda social.

Profesionales y eficientes

Inma Delgado Fotografía New Born

“Son ustedes una institución profesional y eficiente”, aseguró y lamentó los robos sufridos este año en las instalaciones de la organización, cuyos miembros, lejos de desanimarse, han convertido la indignación y la impotencia en más ganas de seguir ayudando.

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos consideró “un gran estímulo” esta ayuda de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha “para seguir trabajando con más ahínco, ilusión, dedicación y mucho amor por las personas que menos tienen, ya que la situación de necesidad no ha terminado”.

Mejora de la calidad de vida

La primera Convocatoria de Micro Ayudas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha estado dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social de Castilla-La Mancha cuyo objeto social es la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad social, así como la búsqueda de una mejor calidad de vida para los colectivos más necesitados.

A dicha convocatoria se presentaron 47 organizaciones de toda la región con proyectos muy imaginativos y eficaces dirigidos a personas sin hogar, mayores, infancia, juventud, drogodependencia, cooperación al desarrollo y enfermos, entre otros sectores.

Los proyectos ganadores fueron elegidos en una Comisión formada por miembros de la Junta de Comunidades y personal de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí