9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha organiza el Plan de Dinamización del Comercio de Talavera

20150212 PRESENTACIoN PLAN COMERCIO TALAVERA (1)

El presidente de la entidad financiera y la directora de su fundación participaron esta tarde en el acto de presentación del proyecto junto al alcalde de la ciudad y los presidentes de Fedeto y de la Asociación del Comercio.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha colabora con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Asociación del Comercio de la ciudad en el lanzamiento del Plan de Dinamización del Comercio de Talavera, destinado a impulsar a este sector clave de la economía talaverana.

El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, asistieron esta noche a la presentación del Plan esta tarde en la sede de Fedeto en Talavera.

El acto contó con la presencia del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás; el director Comercial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Enrique Muñoz; el vicepresidente de la Fedeto, Javier de Antonio; el secretario general de la Federación, Manuel Madruga; el secretario de la Asociación del Comercio de la ciudad, Fernando Lor, y Vicente Dávila, socio director de la consultora encargada de la docencia del programa.

Gómez Mora manifestó que este Plan “tiene el objetivo firme de apoyar a un sector como el comercio, pilar fundamental de la economía de Talavera y que necesita un fuerte impulso entre todos: administraciones, empresarios y entidades como Caja Rural Castilla-La Mancha a través de nuestra Fundación”.

El Plan está promovido por el Ayuntamiento de Talavera y la Asociación de Comerciantes de la ciudad y organizado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Fedeto, con la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Consiste en 8 talleres y seminarios que darán a los gestores y profesionales del comercio de Talavera herramientas necesarias para gestionar eficazmente sus establecimientos, apostando por una formación de calidad.

Además, el comercio podrá acceder a sesiones de consultoría personalizada, de la mano de profesionales, para aprender a poner en marcha un plan que reactive sus negocios.

Según el presidente de Caja Rural, “la situación actual del comercio de Talavera hace necesario incidir en medidas que hagan mejorar los negocios, hacerlos más competitivos y aumentar sus posibilidades de supervivencia”.

Gómez Mora recordó que con la crisis varios negocios de la ciudad han cerrado y cada vez hay más locales vacíos. “Hay que levantar el ánimo y la complicidad del cliente, además de alentar el consumo. Hay que dar al comercio el  empuje suficiente para animar las compras”, aseguró.

Todos volcados con el comercio

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, Ana López-Casero aseguró que “la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha está volcada en este Plan de Dinamización, que llevaremos a cabo con toda la ilusión de la mano del Ayuntamiento de Talavera, de la Asociación del Comercio y de la entidad hermana que para nosotros es Fedeto”.

En los mismos términos, el presidente de Fedeto declaró que esta organización “aporta sus instalaciones para el desarrollo del Plan, así como el conocimiento, la ayuda y el apoyo que necesita un sector tan importante como el comercio de Talavera”.

En sintonía con Ángel Nicolás, el secretario de la Asociación de Comercio manifestó que “uno de los pilares fundamentales para mejorar el comercio es la formación”.

Especialmente orgulloso de esta colaboración conjunta se mostró el alcalde de Talavera al afirmar que “cuando todos juntos decidimos sumar esfuerzos y trabajo para ayudar al comercio y éste es receptivo, sólo puedo decir que para este alcalde hoy ha sido un día francamente satisfactorio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí