7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha lleva su Universidad de la Mujer Rural a Campo de Criptana

INAUGURACION UNIVERSIDAD MUJER RURAL

La Universidad de la Mujer Rural de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha arrancó hoy en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana con el seminario  “Habilidades directivas, de liderazgo y coaching para la mujer rural”, cuya inauguración estuvo respaldada por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

El Museo Municipal El Pósito acogió la apertura de este acto con la presencia del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, la directora del Instituto regional de la Mujer, María Teresa Novillo, el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, el director del Área de Fondo Social Europeo de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Ramón Gurriarán, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres.

La Universidad de la Mujer Rural es la plataforma de desarrollo del talento y liderazgo de las mujeres rurales impulsada por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, con el fin de desarrollar todo el capital humano femenino de este ámbito como eje estratégico del avance socioeconómico de la región.

Bogas Bus

Para ello pone a disposición de las mujeres rurales herramientas de formación directiva, gestión, coaching, creación de empresas y consultoría de negocio para facilitar su acceso al mercado laboral, mejorar su empleabilidad hacia puestos directivos y de gestión, mejorar la competitividad de sus empresas y fomentar el trabajo por cuenta propia.

La primera fase de esta iniciativa se desarrollará de enero a mayo en Campo de Criptana y Talavera de la Reina mediante diferentes cursos sobre Liderazgo, Finanzas, Marketing e Innovación y Emprendimiento, impartidos por un claustro de profesores de la EOI con amplia formación de postgrado y experiencia profesional a nivel nacional.

Los cursos son gratuitos para las participantes y están financiados por el Instituto de la Mujer y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Fomentar el protagonismo de las mujeres

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha apostó “por el progreso y la modernidad de nuestros pueblos fomentando el protagonismo de  las mujeres”, porque “sin su trabajo estamos abocados al trágico abandono de nuestros pueblos”.

En similares términos se expresó el consejero de Presidencia, quien aseguró que “el Gobierno regional continuará trabajando para que las personas que viven en el mundo rural cuenten con las mismas oportunidades que quienes viven en una ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana recordó que “las mujeres representan al mundo rural y los principales valores de Castilla-La Mancha”, al tiempo que señaló su creciente peso en instituciones y empresas por méritos propios.

Por otro lado, la directora del Instituto de la Mujer expresó su admiración “por todas aquellas mujeres que luchan diariamente para seguir avanzando en la igualdad real de oportunidades en las tareas cotidianas”.

Asimismo, el delegado de la Junta en Ciudad Real consideró necesario todo el esfuerzo colectivo de la sociedad castellano-manchega para garantizar el merecido reconocimiento y valoración de las mujeres como pilares de desarrollo.

Con todos ellos se mostró de acuerdo la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, quien destacó que la Universidad de la Mujer Rural está dirigida a mujeres empresarias, profesionales directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes en activo, pero también a mujeres desempleadas y emprendedoras de Castilla-La Mancha, buscando su incorporación al mercado laboral y a puestos de liderazgo en todos los ámbitos.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí