9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha apuesta por el protagonismo de la mujer

UNIVERSIDAD MUJER RURAL TALAVERA

La apuesta por el talento de las mujeres como uno de los activos más importantes para el desarrollo económico y social de nuestra región es el objetivo de la Universidad de la Mujer Rural de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, inaugurada hoy en Talavera de la Reina.

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, asistieron a este acto junto al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y la delegada de la Junta en la ciudad, María Soledad Luqui.

También estuvo en la inauguración el delegado territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Rivero, encargada de la docencia de dicho programa formativo.

La Universidad de la Mujer Rural es la plataforma de desarrollo del talento y liderazgo de las mujeres rurales impulsada por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con el Instituto de la Mujer del Gobierno regional y la EOI.

Gómez Mora apostó “por el progreso y la modernidad de nuestros pueblos fomentando el protagonismo de las mujeres”, porque “sin su trabajo estamos abocados al trágico abandono de nuestros pueblos”, afirmó.

Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha –quien condujo el acto- afirmó que era un día “especial”  por estar en una “magnífica ciudad llamada en su pasado, presente y futuro a ser locomotora económica y social de la región, por muchas dificultades que haya atravesado”. López Casero aseguró que la Universidad de la Mujer Rural es “un homenaje a las mujeres, a su talento, coraje y entrega” y agradeció la “implicación, trabajo y profesionalidad” del Centro de la Mujer de Talavera, “que ha hecho fácil el trabajo que hemos empezado y que desarrollaremos el resto del año”.

“Queremos daros las herramientas para que podáis desplegar todas vuestras capacidades al frente de vuestros negocios, emprendiendo una empresa o mejorando vuestra posición en el lugar donde trabajáis. Estamos convencidas de que la sociedad del siglo XXI necesita vuestra humanidad, sensibilidad y mirada femenina para ser competitiva y sostenible”, concluyó.

Bogas Bus

En los mismos términos, el alcalde de Talavera se mostró encantado de acoger a la Universidad de la Mujer Rural en la ciudad y consideró prioritaria la formación para facilitar la participación y promoción de la mujer en todas las esferas de la vida: política, civil, laboral, económica, social, cultural y tecnológica.

En Talavera y Campo de Criptana

La primera fase del programa se desarrolla de enero a mayo en Campo de Criptana y Talavera de la Reina mediante diferentes cursos sobre Liderazgo, Finanzas, Marketing e Innovación y Emprendimiento, impartidos por un claustro de profesores de la EOI con amplia formación de postgrado y experiencia profesional a nivel nacional.

El seminario que ha comenzado en Talavera es el de “Habilidades directivas, de liderazgo y coaching para la mujer rural”, que se celebrará los días 9, 10,16 y 17 de febrero en el Centro.

La Universidad de la Mujer Rural está dirigida a mujeres empresarias, profesionales directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes en activo, pero también a mujeres desempleadas y emprendedoras de Castilla-La Mancha, buscando su incorporación al mercado laboral y a puestos de liderazgo en todos los ámbitos. Para ello pone a su disposición herramientas de formación directiva, gestión, coaching, creación de empresas y consultoría de negocio a fin de facilitar su acceso al mercado laboral, mejorar su empleabilidad hacia puestos directivos y de gestión, mejorar la competitividad de sus empresas y fomentar el trabajo por cuenta propia.

Los cursos son gratuitos para las participantes, al estar financiados por el Instituto de la Mujer del Gobierno regional y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí