13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Consejería de Sanidad apoya la iniciativa solidaria “Pedaladas por el Tourette”

FOTO NOTA SANIDAD. Reunión Ampastta

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, ha mantenido esta semana un encuentro con  representantes de la Asociación Madrileña de Afectados con el Síndrome Tourette y Trastornos Asociados (Ampastta), quienes le han trasladado las actividades que realiza esta asociación y los proyectos más inmediatos que tienen previsto llevar a cabo para dar visibilidad a esta patología.

La presidenta de Ampastta, Ángela Domínguez, informó al director general de su próximo reto, “Pedaladas por el Tourette”, que consistirá en participar en “La Talajara”, una carrera de 80 kilómetros en bicicleta de montaña que se celebra todos los años en Talavera de la Reina (Toledo).

Domínguez participa en esta carrera como reto personal con el objetivo de obtener fondos para la asociación, y dar a conocer esta enfermedad rara que padece su hijo adolescente.

Gutiérrez ha trasladado su apoyo a esta iniciativa y ha destacado además el esfuerzo y coraje de la presidenta de la Asociación, que padece fibromialgia severa, y que será la que abandere este reto participando en la carrera que transcurre en dos trayectos por la Vía Verde de La Jara.

El Síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por la presencia de movimientos involuntarios, repetidos y sonidos vocales, conocidos como tics.

La información acerca del reto de Ángela Domínguez y desde donde se pueden realizar aportaciones económicas que irán íntegras para Ampastta, se puede obtener en las siguientes direcciones:

http://www.1km1sonrisa.org/ficha-reto?idix=1846

Inma Delgado Fotografía New Born

https://www.facebook.com/pedaladasporelsindromedetourette/info?tab=page_info

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí