10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Consejería de Bienestar Social vuelve a acoger la celebración de la Comisión Regional de Voluntariado

Comisión Regional de Voluntariado 161015

La  Consejería de Bienestar Social acogía esta viernes la celebración de la Comisión Regional de Voluntariado, que no se ha reunido durante la última legislatura y que ha dado luz verde al borrador de decreto que agiliza la inscripción de voluntarios de Protección Civil.

Presidida por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, la comisión regional de voluntariado ha tomado conocimiento de un informe sobre la situación del voluntariado en la región, que constata que existen 363 entidades de voluntariado inscritas en la actualidad, que podrían duplicarse con la entrada en vigor del decreto de inscripción de voluntarios de Protección Civil.

Durante la reunión de la Comisión Regional del Voluntariado, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha presentado el borrador del proyecto de decreto que regulará la Acreditación  y  Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

El decreto tendría por objeto regular la acreditación de agrupaciones y voluntarios de protección civil de Castilla- La Mancha, de conformidad con la normativa reguladora del voluntariado en Castilla-La Mancha; determinando la estructura, organización y funcionamiento del citado Registro; dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Se pretende contribuir así desde el Gobierno regional al mejor cumplimiento de la acción voluntaria en el área de protección civil, con la finalidad de mejorar la coordinación de sus actuaciones.

La aprobación de dicho decreto requiere informe de la Comisión Regional del Voluntariado, como paso previo a su correspondiente tramitación.

Igualmente, durante dicha comisión, se ha informado de la reunión de la pasada semana, de la Comisión de Valoración de Voluntariado que ha aprobado las ayudas para el presente año, punto en el que el director general ha comunicado el compromiso de “adelantar la fecha de publicación de las convocatorias, que se estaban sacando a mitad de año, con el perjuicio para las entidades que  a estas alturas de año desconocen con qué cuantía económica pueden contar”.

La Comisión Regional de Voluntariado está integrada por un vocal en representación de cada consejería del Gobierno de Castilla-La Mancha, junto a los de entidades como FEMP-CLM, Cruz Roja, UDP, FECAM, Cáritas CLM Médicos del Mundo y AECC.

“La convocatoria de hoy de la Comisión Regional de Voluntariado muestra el cambio en las formas del Gobierno de Castilla-La Mancha, que no es otro que el de ir de la mano de las entidades que tienen programas de voluntariado y que vamos a hacer que sean más partícipes de la convocatoria de ayudas y que tenga sentido y sea eficaz para los contenidos para los que fue creada”, ha resaltado Ramón Lara.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí