13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La Comisión de Seguimiento del Plan de Empleo aborda el refuerzo de las oficinas con personal cualificado

Reunión Comisión Seguimiento Plan Extraordinario 2

El viceconsejero de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Rueda, ha presidido esta tarde la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Extraordinario por el Empleo, en la que han participado representantes de las cinco diputaciones de la región, así como la secretaria de Empleo de CCOO CLM, Lola Santillana Vallejo, y la secretaria de Empleo y Migraciones de UGT CLM, Higinia García Rodríguez.

Durante este encuentro, el viceconsejero ha explicado las iniciativas previstas para la incorporación de personal cualificado a las oficinas de empleo de la región, iniciativas incluidas dentro de las políticas anunciadas por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y desarrolladas con el fin de atender la demanda planteada por la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo.

De este modo, en una primera fase, se producirá la incorporación inmediata de 80 técnicos medios para la atención de tareas de gestión relacionadas con la cartera de servicios y necesidades planteadas por la aplicación del Plan Extraordinario por el Empleo. En paralelo, y como ha explicado el viceconsejero, se iniciará un procedimiento para la selección de orientadores laborales y la constitución de una bolsa permanente que garantice esta atención a los desempleados en el futuro.

Como ha indicado Francisco Rueda, la Red de Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha, un total de 42, “ha sufrido una descapitalización de recursos humanos y materiales en los últimos años, algo que ha ido menguando la operatividad presente y futura de las oficinas”.

En este sentido, el viceconsejero ha señalado que la aprobación del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha “configura a las oficinas de empleo como pieza clave para su éxito”. Son ellas, como ha explicado, las que “deberán realizar una intensa tarea de apoyo a las entidades participantes en el Plan, mediante la gestión de las ofertas de empleo que precisen, además de prestar orientación a los jóvenes demandantes, a las empresas empleadoras y a los centros de formación en la articulación del “Contrato joven”, además de colaborar en la puesta en marcha del Fichero Nacional de Garantía Juvenil, de ahí la importancia de dotar las oficinas con personal cualificado”.

En la reunión ha participado también la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, y representantes de las cinco diputaciones de la región, “actores fundamentales de este Plan”, como ha subrayado el viceconsejero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí