9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Asociación de Cáncer de Mama ‘AMUMA’ recibe una de las diez Micro Ayuda de 1.500 euros otorgadas por Fundación Caja Rural CLM

20150713 ENTREGA AYUDA ALZHEIMER

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, entregó a la asociación AMUMA esta Micro Ayuda, como proyecto ganador de la Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales 2015.

En sus palabras, Gómez Mora animó a la asociación a continuar con la labor que ejerce a diario, sobre todo la de prevención, ya que “es tanto o más importante que la curación. Felicitar además a todos los voluntarios que, sin ánimo de lucro, trabajan sólo por ayudar a los demás”.

En la misma línea, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López- Casero Beltrán, subrayó que la entrega de esta ayuda supone “el reconocimiento a una asociación puntera en Castilla-La Mancha y el compromiso con los pacientes que tienen cáncer de mama. Es nuestro granito de arena en apoyo a vuestra lucha, y hacemos visibles esa labor y ese liderazgo que ejercéis ante todas las mujeres que padecen esta situación”.

El premio, que beneficiará a 180 personas, fue recogido por Ricardo Pardo García, miembro de la Junta Directiva, que agradeció la donación “que para nosotros supone una ayuda tremenda hacía una ONG que sólo vive de subvenciones. Las mujeres necesitan esa ayuda que a veces el sistema público no las puede dar y son asociaciones como esta la que de verdad dan el empuje a las pacientes para seguir adelante”.

AMUMA, creada en 1997 como grupo de autoayuda para dar apoyo a las mujeres que están afectadas, familiares y cuidadoras, cuenta con 297 socios a nivel regional y presta, por otra parte, servicios a no socias que en un momento determinado solicitan ayuda.

Inma Delgado Fotografía New Born

Los objetivos principales de esta asociación son informar,  aprender a vivir con la enfermedad o con las secuelas, reivindicar los derechos de las pacientes y sensibilizar a la sociedad para que con sus firmas y colaboraciones apoyen las demandas y busquen el bienestar de todas las componentes.

Micro Ayudas 2015

Promovidas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para ayudar a los colectivos vulnerables de la región,  están dirigidos a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social, que buscan una mejor calidad en la vida de los colectivos que lo necesiten.

Con las 10 Micro Ayudas, la Caja y su Fundación reconocen, además,  la labor de las asociaciones que cada día ponen lo mejor de sí mismas para enriquecer el día a día de las personas con situación desfavorable. Para ayudar a estas entidades, los diez proyectos ganadores reciben 1.500 euros cada uno.

Entre los criterios de valoración del jurado figuraron la descripción del concepto, el análisis del colectivo objetivo y su utilidad social, fundamentación objetiva y adecuación del proyecto a las necesidades del colectivo que va destinado.

La presentación de estos proyectos finalizó el pasado 23 de marzo. Las iniciativas presentadas estuvieron dirigidas a personas sin hogar, personas mayores, pobreza, necesidades básicas, infancia y juventud, drogodependencia, cooperación al desarrollo, enfermos de Alzheimer, enfermedades raras y otras enfermedades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí