10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Instagramers C-LM celebrará su primer encuentro el próximo 6 de junio en Cuenca

CUENCA INSTAMEET_CARTEL 1 (1)

La comunidad de Instagramers Castilla-La Mancha, grupo de aficionados a la fotografía y a la red social Instagram, celebrará el próximo 6 de junio su primer encuentro con paseo fotográfico en la ciudad de Cuenca. La asistencia es libre y gratuita, comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor y se prolongará durante toda la jornada. Los asistentes podrán acceder a los rincones más desconocidos y espectaculares de la localidad para realizar fotografías y compartirlas con el mundo a través de la famosa aplicación que cuenta con más de 300 millones de usuarios. Además, las 6 fotos elegidas por el jurado como las mejores de la jornada podrán ganar fantásticos premios.

Instagramers Castilla-La Mancha

El grupo de Instagramers Castilla-La Mancha (@igersclm en Instagram) nació el 2 de abril de 2015 con el objetivo de difundir el patrimonio lúdico, cultural, artístico y arquitectónico de la región, así como para crear un lugar de encuentro entre todos los castellanomanchegos aficionados a la red social Instagram. Sus fundadores son Luis Palomino (@elluis9), Beatriz Ruiz (@beatrius), Francisco Villanueva (@franvat) y Marta Monedero (@martamoneykeeper), pero lo integran las más de mil personas que en en pocas semanas se han sumado a la iniciativa con el fin de difundir las bondades de Castilla-La Mancha con más de 8.000 fotografías etiquetadas con el Hashtag #IgersCLM.

Bogas Bus

Instagramers Castilla-La Mancha se encuentra integrada dentro de la comunidad Instagramers, fundada por Phil González en 2011, y que es la mayor comunidad de usuarios de Instagram del mundo. 

Programa de la jornada del 6 de junio

Todos los participantes en la jornada podrán etiquetar sus fotografías con el hashtag #InstaMeetCuenca. Se contará con Fernando Carreras (@fernycarreras) como anfitrión  y guía y, junto a él, todos los conquenses que se sumen al encuentro. El programa es el siguiente:

11:00: Quedada en la puerta de la Catedral de Cuenca (@catedralcu) y entrega de acreditaciones. Conviene confirmar la asistencia al evento a través de las redes sociales de Igers CLM o en su Web: www.instagramersclm.com

11,15: Visita a la Catedral y a algunos de sus rincones más desconocidos.

12,15: Paseo por la Plaza Mayor, arcos del Ayuntamiento y subida por la calle del Fuero, plaza de la Merced y Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, donde podremos visitar la totalidad del mismo y otra sorpresa que nos espera en sus alturas.

13:15: Subida al barrio del Castillo por la calle San Pedro, calle del Trabuco y calle Larga.

14:00: Comida en el restaurante Asador Maria Morena (20€). Se requiere confirmación de asistencia para reservar la plaza.

16:30: Ronda de Julián Romero, Plaza Mayor, calle Obispo Valero, calle Canónigos, Casas Colgadas, Puente San Pablo y Parador de Cuenca

18:30: Aperitivo y fin de ruta en el parador de Cuenca.

Inma Delgado Fotografía New Born

El jurado

Habrá premios para las fotografías ganadoras y un jurado compuesto por Instagramers del más alto nivel, que cuentan con maravillosas galerías que les han servido para atesorar miles de seguidores:

  • Cris Jiménez (@crisss), una de las responsables de Instagramers Spain
  • David Aguilar (@makrabeus), uno de los manIgers de la Instagramers Academia
  • Luis Da Silva (@shankara), uno de los coordinadores de Instagramers Madrid

Los premios

Las 6 fotos ganadoras finalizarán la jornada con uno de estos estupendos premios: un almuerzo/cena para dos en el Parador de Cuenca; uno de los dos lotes de vinos de Viñedos y Bodegas El Castillo, Argum; uno de los dos lotes de bollería de Frialba; y una batería externa para móvil/ipad de Lopely. ¡Suerte para todos!

Los interesados pueden consultar más detalles en la web www.instagramersclm.com.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí