23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Gómez Mora aboga por seguir trabajando en la senda de la calidad del mueble

20150316 PRESENTACION FERMACAM 1 (1)

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, expresó su respaldo a la 22 edición de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (Fermacam), programada del 18 al 22 de marzo en el Pabellón Ferial de Sonseca, como gran oportunidad de impulsar un sector que es motor económico de esta localidad toledana y una de las principales fuentes de riqueza de nuestra región.

Gómez Mora realizó estas declaraciones durante la presentación de Fermacam en la Delegación de la Junta en Toledo, donde acompañó al delegado, Fernando Jou, el presidente de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc), Antonio García, el alcalde de Sonseca, Francisco José García Galán, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez.

También estuvieron en la presentación el director general de Economía, Competitividad y Comercio del Gobierno regional, Antonio Conde, y el diputado delegado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, José Luis Rivas, entre otros.

Bogas Bus

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, quien asistió a este acto acompañado por el director territorial de la entidad financiera en Mora, Santiago Mora-Granados, y la directora de la oficina de Sonseca, Rosa María Colmenero, consideró “un honor” colaborar una vez más con Aemsyc y lamentó que el sector del mueble y la madera haya sido “uno de los más duramente castigados” por la crisis.

Sin embargo, destacó que los empresarios de la madera, “que saben hacer muebles de calidad reconocida internacionalmente, han aguantado el tirón y han sido optimistas de cara al futuro”, en un sector que calificó de “estratégico para la zona de Sonseca y toda su comarca”.

Inma Delgado Fotografía New Born

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha subrayó que el permanente apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha a Fermacam desde sus orígenes se ha visto reforzado hace días mediante la renovación del tradicional convenio de colaboración con Aemsyc, habilitando 30 millones de euros para sus socios en condiciones muy ventajosas y adaptadas a las necesidades reales del colectivo, a fin de ayudarle a “remontar el vuelo”.
Al igual que en anteriores ediciones, Caja Rural Castilla-La Mancha estará presente en Fermacam con un stand para atender a los expositores y al público visitante a la muestra.

El mejor escaparate

El presidente de Aemsyc afirmó que “Fermacam es el mejor escaparate para las empresas de Sonseca y comarca, el más cercano y una herramienta muy válida y necesaria en los tiempos que corren”, a lo que añadió que “seguimos apostando por la exportación”. “Debemos aprovechar todas las coyunturas y apoyos posibles para fortalecernos, extendernos y lograr esa fuerza y tejido perdido estos años”, concluyó.

En similares términos se expresó el delegado de la Junta en Toledo, quien aseguró que ésta feria, principal del sector en Castilla-La Mancha y una de las primeras de España, cuenta con el apoyo del Gobierno regional no solamente de tipo económico, sino también desde el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), “buscando líneas de comercialización de nuestros muebles en el mercado exterior”.

Por su parte, el alcalde de Sonseca recordó que la marca “Mueble de Sonseca” es “garantía de calidad para el consumidor y sinónimo de tradición de las cosas bien hechas, porque reúne imaginación, detalle cuidado y expresión del maestro artesano”.

Coincidiendo con los anteriores, la presidenta de la Cámara de Comercio manifestó que esta institución ha venido colaborando con Aemsyc durante muchos años, desarrollando conjuntamente diferentes iniciativas para ayudar a mejorar el posicionamiento de sus productos en los mercados.

Un total de 38 empresas de Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas estarán representadas en la presente edición de Fercaman.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí